La salud de Yasser Corona: "Metí un golazo"

El defensa de Xolos sigue en cuidados intensivos tras su lesión en las cervicales; se evaluará su estado médico cada 24 horas.


Tijuana

Yasser Corona, defensa de los Xolos de Tijuana continúa internado en el Hospital Ángeles de la ciudad fronteriza. Se encuentra en cuidados intensivos, estable después de someterse a una cirugía en donde se le sustituyó un disco vertebral por una placa de titanio, además de un espaciador intersomático para la fractura de la cervical número 6, donde fue el mayor daño tras el golpe que sufrió en el duelo ante Correcaminos en Copa MX la noche del martes.

Tras salir de la operación, el jugador, de buen humor, bromeó desde que recuperó la consciencia tras la conmoción cerebral sufrida; tras salir del quirófano, Yasser recordó que había metido un golazo, así lo confirmó el director deportivo Ignacio Palou, a quien se le notaba preocupado, pero confiado de que la evolución será favorable.

"Yo tuve a Yasser (Corona) once años como jugador. Ha bromeado de todo, sobre cómo estuvo el golazo que hizo, si le pegó bien de tres dedos; él es así de bromista, simpático y alegre. Es Yasser. Esperamos que su evolución sea favorable y fuerza Yasser, realmente estamos contigo", dijo Palou.

El médico del Club Tijuana, Héctor Enciso, confirmó la última información que había trascendido, en la cual Yasser no tenía sensibilidad en las extremidades; sin embargo, Enciso fue claro en decir que es algo normal y que incluso sería durante los siguientes días cuando podría volver esa sensibilidad.

"Ese tipo de lesiones no tiene una similar o igual a la otra. Cada una tiene sus características y particularidades con cada cuerpo, respondiendo de manera diferente. Es cuestión de esperar y seguir el manejo que ya tiene el grupo médico que lo está supervisando en el hospital. No podemos dar ahorita tiempos", mencionó el Dr. Enciso.

Ignacio Palou pidió paciencia, así como respetar un poco la privacidad por el duro momento que pasa la familia, específicamente la esposa, que ha estado con él, incluida la madre, que llegó a Tijuana.

Ya hablando de los protocolos con los que se actuó en estos casos, el club representado por Palou confirmó que no hay antecedentes de una lesión así en la cancha, pues generalmente hay alguien que amortigua la caída, pero que ambos cuerpos médicos, refiriéndose también al de Correcaminos, actuaron gracias a la capacitación previa.

"Hoy afortunadamente en este caso fue atendido oportunamente por los cuerpos médicos; hoy hay que esperar la evolución de Yasser. Los procesos en los cuales estuvo sujeto Yasser, como jugador y como persona, fueron los mejores. Los mismos estudios y opiniones de los que operaron a Yasser fueron compartidos en otras partes de México y el Mundo como un protocolo preestablecido para este tipo de operaciones, que es un uniforme que se hace de la misma manera y, afortunadamente, contamos con un gran trabajo de los diferentes doctores. Se dio de la mejor forma y esperamos su evolución", explicó Palou.

Será el jueves a las 2 de la tarde, tiempo de Tijuana, cuando se vuelva a dar un informe sobre el estado de salud de Yasser Corona.