Va Xolos por primera victoria en casa

Once Jornadas y el equipo de Tijuana no ha conseguido un festejo en el Estadio Caliente; Gallos Blancos, el rival a vencer

Dayro Moreno, delantero colombiano de Xolos
Dayro Moreno, delantero de Xolos (Mexsport)

Tijuana

Con la asignatura pendiente de ganar en casa por primera vez en el Clausura 2016, los Xolos de Tijuana reciben a los Gallos Blancos del Querétaro esta noche en el Estadio Caliente en punto de las 21:30hrs.

Querétaro con un perfil bajo en la presente campaña se enfoca en buscar la Copa de Campeones de la Concacaf que le otorgaría su pase al Mundial de Clubes de este año, pero antes debe acceder a la semifinal derrotando a Tigres, rival al que se enfrentará a mitad de semana y con el que está empatado sin goles tras el juego de ida.

Tijuana y Querétaro han tenido una rivalidad que sin ser trascendente si es anecdótica desde la Liga de Ascenso en donde incluso y hasta los fronterizos fueron filiales de los Gallos antes de que naciera los Xolos de Tijuana, esto fue durante la gestión de Ulises Zurita en el equipo del centro del país. Ya como Xolos y Gallos, la afición recuerda duelos de liguilla, irónicamente el ascenso de ambos ha enfriado la rivalidad.

Con un balance de 9 encuentros, el historial no puede ser más equilibrado. Xolos tiene 4 victorias por 4 de Gallos y un solo empate, dicha igualdad se dio en el Clausura 2012 y fue sin anotaciones. Sin embargo, los emplumados han ganado los dos últimos partidos, pero jamás han podido ganar en el Caliente, estadio donde apenas registran un gol en 360 minutos, la anotación fue obra de Ronaldinho en el Apertura 2014.

Para este partido nos encontramos con nuevos bríos, realidades semejantes, pues ambos equipos después de alcanzar cumbres importantes en el pasado reciente, ahora viven una etapa de reestructuración. Miguel Herrera ha hecho de Xolos un equipo competitivo, pero que todavía queda a deber de casa, mientras que Víctor Manuel Vucetich trata de explotar el plantel limitado que tiene.

La frialdad de la tabla general presenta a Xolos en la zona de calificación con 16 puntos y al Querétaro en los últimos tres lugares con 9 unidades, 5 puntos de diferencia que refleja la igualdad del futbol mexicano.

El Querétaro parece que podría guardarse cartas fuertes como Emmanuel Villa y el seleccionado nacional Yasser Corona para su duelo ante Tigres a consideración de que es una cancha complicada y todos los esfuerzos queretanos están en la Concacaf Liga de Campeones.

Xoloitzcuintles confirmó por medio de su entrenador que será el mismo once que ha venido jugando, sólo tiene la duda de Dayro Moreno quien llegó hace menos de 24 horas tras romper concentración con Colombia por las eliminatorias en las cuales no jugó ni un minuto.