Hasta en 5 mil pesos la reventa del Xolos vs. América

A horas del duelo de Jornada 13 en el estadio Caliente, la oferta por una entrada oscila hasta en los 300 dólares

Afición de Xolos en el Caliente
Afición de Xolos en el Caliente (Mexsport)

Tijuana

Siempre que viene un equipo de convocatoria nacional a la frontera, los aficionados hacen hasta lo imposible por conseguir entradas. A pesar de la demanda, la directiva de los Xolos ha mantenido el precio de los boletos conforme al resto de los partidos.

Previo a la temporada, se vende un abono denominado 'Xolopass', el cual permite el ingreso a los duelos como local de la temporada regular; no obstante, muchos de ellos hacen uso del boleto para rentarlo en partidos importantes, como en este caso, el del América.

Los precios del mercado van desde los 400 hasta los 1000 pesos; sin embargo, en la reventa, se han alcanzado hasta los 300 dólares, traducido en pesos: 5000; no obstante, en redes sociales esto es para los aficionados que provienen de California.

La reventa tiene un aumento de mínimo el 100 por ciento, dependiendo de la zona en donde se adquieren los boletos; por ejemplo, un usuario en un grupo de venta en Facebook oferta dos boletos para la zona 2 del estadio, la cual está ubicada frente a los palcos de transmisión, cada boleto está valuado en mil 600 pesos.

"Estos pueden costar hasta 160-180 dólares, por el mercado estadunidense, pero aquí los damos en mil 600 cada uno", explicó el vendedor.

Se espera que todavía haya reventa en los alrededores del estadio, pues muchos californianos llegan al estadio prácticamente sin boleto esperando encontrar un par a un precio razonable.