Dorados ya ganó en el Apertura 2015: 1-2

Mauricio Martín Romero y Héctor Mancilla dieron el primer festejo al recién ascendido a la Liga MX; Dayro Moreno apareció para Xolos de Tijuana Estadio Caliente. 


Tijuana

Dorados de Sinaloa logró su primera victoria en el Apertura 2015 de la Liga MX, después del dos goles a uno que le propinó de visita a Xolos de Tijuana, en el Estadio Caliente. 

Mauricio Romero (55') y Héctor Mancilla (72') marcaron los primeros tantos del certamen para el pez dorado; Dayro Moreno, al 22', adelantó a los dirigidos de Rubén Omar Romano.

Con este resultado, Dorados llegó a cuatro puntos, después de su debut en el torneo con un empate sin goles ante Chiapas FC. Los pupilos de Carlos Bustos, para la Jornada 3, recibirán a los Gallos Blancos de Querétaro, quienes perdieron en La Corregidora 1-2 ante los Tuzos del Pachuca.

Por su parte, Xolos visitará a Santos Laguna la siguiente semana (viernes 7 de agosto). 

Sinaloa tuvo un inicio prometedor; sin embargo, los de casa lograron equilibrar la balanza e imponer condiciones poco a poco y aunque no habían sido muy claros al frente, tuvieron una y la metieron.

Todo se originó en los pies de Henry Martin, quien filtró un pase a profundidad para el colombiano Dayro Moreno, que parecía estar en fuera de lugar, que entró al área para prender un disparo potente que dejó sin oportunidad a Luis Michel, al minuto 22.

A partir de ese momento, los visitantes desaparecieron del campo, esa cierta claridad que habían encontrado desapareció, a tal grado que cerca estuvieron de irse al descanso con una segunda anotación en una jugada en la que el argentino Gabriel Hauche se quitó a Michel y con poco ángulo definió, pero en la línea Néstor Vidrio salvó.

Antes de irse al descanso, el técnico argentino Carlos Bustos sabía que necesitaba más gente al frente, por eso cambió a línea de cuatro con el ingreso del ecuatoriano Marcos Caicedo, que entró enchufado y ayudó al equipo a recuperar el balón para el complemento.

Como le sucedió muchas veces la campaña anterior, los de la frontera empezaron a ser dominados en el segundo tiempo, al grado que se vieron alcanzados en el marcador al minuto 55 en un tiro de esquina por derecha al área, donde Mauricio Romero se levantó para conectar un cabezazo picado y dejar parado a Federico Vilar.

Este gol aumentó la confianza de los de Sinaloa, que no se conformaron con eso, al contrario, Bustos se dio cuenta que podían ganar, por ello ordenó el ingreso del panameño Roberto Nurse, modificación que le dio frutos casi inmediatos.

Un balón largo por derecha que el zaguero estadunidense Michael Orozco desvió de mala manera le permitió a Nurse enviar al "corazón" del área a la ubicación del chileno Héctor Mancilla que de volea la puso en el fondo de las redes y así darle la vuelta, al minuto 72.

Poco pudieron hacer los locales para aspirar al empate, el juego de conjunto no existió, y solo apelaban a un balón parado para lograrlo, algo que cerca estuvieron de lograr en tiempo agregado en un tiro de esquina, pero Fernando Arce salvó, para que Dorados saliera con un triunfo que puede ser determinante para evitar el descenso.