Xolos espera una guerra en el Corona

Como es su costumbre Tijuana llegó de manera anticipada a Torreón. Su objetivo es tratar de mantener el liderato general de la competencia, en una cancha donde suelen conseguir resultados a su favor.


Diego Cocca estuvo al frente de Santos Laguna en el 2011.
Diego Cocca estuvo al frente de Santos Laguna en el 2011. (Saúl González)

Torreón, Coahuila

Como es su costumbre, el equipo de Xolos de Tijuana llegó de manera anticipada a la Comarca Lagunera. Su objetivo es tratar de mantener el liderato general de la competencia, en una cancha donde suelen conseguir resultados a su favor.

El equipo fronterizo arribó y varios aficionados acudieron a darles la bienvenida al aeropuerto. Entre los más recurridos estuvieron el técnico Diego Cocca y Luis Ángel 'Quick' Mendoza.

Este viernes, el equipo de Tijuana habrá de cerrar su preparación con un ensayo matutino, donde Diego Cocca afi nará los últimos detalles.

Cocca no olvida el tiempo que dirigió a Santos y regresar a La Laguna es motivo de alegría, asegura el técnico, quien estuvo al frente del equipo en el 2011, fueron diez partidos en el Torneo Clausura y seis en el Apertura, así que tuvo la experiencia de vivir la pasión del futbol en una tierra donde le habría gustado echar raíces.

“Siento alegría, tengo gratos recuerdos, buenos amigos, buena gente que he conocido aquí. La verdad que siempre volver es lindo”, expresó el argentino, ahora timonel de los rojinegros.

Indicó que su objetivo es mantener solidez defensiva, le agrada que su defensa no haya permitido gol y espera seguir así, confiado en la labor que realizan sus jugadores.

“Hemos trabajado en muchas cosas, los muchachos están muy convencidos, muy compenetrados, sobre todo en la línea defensiva, pero no queremos descuidar ningún aspecto, también queremos ser un equipo, no sólo sólido, sino que juegue bien, que tenga gol. Creo que hemos mejorado, hemos tenido poco tiempo de trabajo, pero realmente los resultados se están viendo y queremos seguir creciendo”, expresó Cocca, quien dijo esperar un partido muy peleado, donde desarrollen su futbol.

Luego fue abordado el ‘Quick’ Mendoza, quien tuvo un paso por la Comarca que le dejó gratos recuerdos, pues aquí fue campeón en el Clausura 2015, ahora viene por un buen resultado para Xolos.

“Contento con regresar acá a la ciudad, ya con otro equipo y con otros objetivos. Sabemos que Santos también como nosotros es un equipo joven pero con unas ideas de crecer rápido. Acá me fue bien, yo creo nos irá bien”, dijo. 

dcr