Xolos firma su peor arranque en la Primera División

El conjunto fronterizo nunca había tenido una cosecha tan mala de puntos como la del presente Apertura 2017, donde únicamente suma una unidad de 12 posibles

Xolos firmó con Coudet su peor arranque de temporada
Xolos firmó con Coudet su peor arranque de temporada (Imago7)

Ciudad de México

Xolos de Tijuana atraviesa por un escenario, hasta ahora inexplorado, desde su ascenso al máximo circuito del futbol mexicano, en el ya lejano año 2011, pues el presente Apertura 2017 es ya su peor arranque desde que se ganaron el derecho de jugar en la Primera División.

Jorgealberto Hank, presidente del conjunto fronterizo, advirtió que ante la salida de algunos jugadores del plantel, y con la llegada de Eduardo Coudet en sustitución de Miguel Herrera en el banquillo, habría que tener paciencia en las metas del equipo.

"La exigencia es la misma de siempre, de poder ser un equipo competitivo. Los objetivos siguen siendo los mismos: poder hacer la mayor cantidad de puntos para poder calificar, pero es ir paso a paso", mencionó previo al arranque del actual curso el también dueño del equipo.

'Chacho' Coudet no solo no ha podido probar las mieles del triunfo como 'adiestrador' de los canes, sino que ya superó a Daniel Guzmán como el técnico con el peor inicio de temporada, cuando en el Apertura 2014, el 'Travieso' acumulaba únicamente dos puntos luego de cuatro partidos disputados.

Aquellos empates ante Tigres y Morelia eran, hasta el pasado viernes, la peor renta de Tijuana en un inicio de torneos de los 13 que llevan hasta ahora en la Liga MX, superados ya por el punto que lograron rescatar ante el Puebla en la jornada 4 del actual curso, mismo que los tiene ubicados en el fondo de la tabla general.

En su última presentación, el estratega argentino confesó que aunque prepara "los partidos para quedarme con los tres puntos", la adaptación de los nuevos jugadores le puede estar cobrando factura el rendimiento colectivo del club.

"Hemos cambiado muchos jugadores, muchos que han venido de afuera y tienen una adaptación lógica".

POSIBILIDAD EN PUERTA

Pese al mal inicio de Xolos, el calendario les tiene deparados un par de encuentros ante rivales que también han sufrido para sacar los resultados, incluida una doble jornada donde podrían aprovechar para rescatar la mayor cantidad de unidades y regresar de nuevo a la pelea.

Primero recibirán a Santos, que tampoco ha podido sumar a tres en este torneo; a media semana visitan a Gallos Blancos y vuelven a recibir en el Caliente a un Pachuca que recién consiguió su primer éxito.