Xolos toma la cima de la tabla tras vencer a Puebla

El conjunto de Tijuana consiguió su segunda victoria del campeonato tras imponerse 2-0 a la Franja

Jugadores de Xolos en festejo de gol
Jugadores de Xolos en festejo de gol (Imago7 )

Tijuana

Dos mordidas letales acabaron con las aspiraciones del Puebla de La Franja, que en su visita a la cancha del estadio Caliente, cayó víctima de los Xolos de Tijuana, que al son de 2 goles por 0, propinaron el segundo descalabro del certamen para los Camoteros, en el arranque de la Jornada 4 dentro de la Liga MX.

Cotejo que en los minutos iniciales pudo resolverse a favor de los poblanos, que al 7 en el reloj, tuvieron en el uruguayo-canadiense, Lucas Cavallini, la primera oportunidad clara del encuentro, sin embargo en su afán de convertir el servicio al área, el ariete la dejó sin potencia en las manos del guardavallas rival.

Ello pronto traería consecuencias negativas para los dirigidos por Enrique Meza, ya que al cruzar el 10 en el reloj, en la escena apareció Gustavo Bou, que tras una serie de pifias en el zona de peligro, aprovechó las bondades de la zaga para mandar la pelota a las redes y con ello decretó el 1 por 0 a favor de Xolos.

Con hambre de más, Tijuana se fue alegremente al frente, poniendo a prueba la destreza de la defensa enemiga, que al 20, atestiguó el disparo desviado que emanó de los botines de Víctor Malcorra, que dejó todo en un aviso.

Puebla quiso reaccionar aunque sin el empuje necesario como para lograr la igualada, siendo el boliviano, Alejandro Chumacero, quien con disparo lejano, alertó al enemigo, que mantuvo a raya a los blanquiazules, que al ser maniatados, carecieron de argumentos futbolísticos para meterse de lleno nuevamente en el juego.

Ya en el complemento, las emociones bajaron notablemente en intensidad, aunque con algunos sustos de parte de Xolos, que supo trabajar el compromiso hasta coronar la victoria con la segunda anotación, que al 71, cayó por cortesía de Juan Lucero, que sacó ventaja del centro que por izquierda la hizo llegar Malcorra para simplemente empujar la esférica a la zona tejida y así sentenciar el 2 a 0.

Con dicho saldo, Puebla se queda con 6 unidades, mientras que Xolos llegó a 8, con lo que mantiene su condición invicta en lo que va de la campaña.

 

AMV