Despide con doblete Dayro el A15: 0-2

Xolos cerró el Apertura 2015 con un triunfo sobre el Atlas, donde Moreno se posicionó, momentáneamente, como el segundo mejor anotador, por detrás de Emanuel Villa

Tijuana

Los Xolos de Tijuana respiraron un poco en el tema del descenso y vencieron 2-0 al Atlas en el Estadio Caliente, duelo de eliminados. Dayro Moreno marcó un doblete y se colocó como segundo lugar de goleadores, quedándose a un tanto de Emmanuel Villa del Querétaro (13).

Xolos cortó una racha de 4 derrotas consecutivas en el torneo; además, 3 años sin poder vencer al Atlas, donde se dio el primer triunfo de Raúl Chabrand como entrenador canino.

Xolos y Atlas comenzaron un juego sin aspiraciones protagónicas; sin embargo, el orgullo deportivo y la necesidad de puntos para evitar el descenso lo hicieron algo trascendental para los dos conjuntos.

Xolos inició con la primera de peligro antes del minuto 5, esto cuando Henry Martín logró quitarse al guardameta Miguel Pinto y disparó ya muy forzado, pero con la portería abierta, esto le dio tiempo a Juan Carlos Valenzuela de lograr bloquear el gol.

Gibran Lajud confirmó su buen momento en la portería con un gran achique ante el disparo de Martín Barragan dentro del área; el buen movimiento del portero canino fue clave para llegar a la cita con el balón.

El canterano de Xolos, Luis Gerardo Chávez, puso en peligro la meta de Miguel Pinto y, con un tiro libre que iba al ángulo, casi abre el marcador, pero el portero chileno hizo un gran recorrido para lograr atajar el esférico.

Xolos y Atlas insistieron con sus armas, pero no terminaron de explotar lo suficiente para poder tomar la delantera en el primer tiempo.

Para la parte complementaria, Tijuana salió inspirado y rápidamente pudo ponerse en ventaja antes de los 10 minutos, con dos goles que cayeron como de rayo.

Dayro Moreno anotó con un disparo fuera del área tras una 'dejadita' de Henry Martín; el ariete colombiano, de parte interna, la puso pegadita al palo y fue imposible para la estirada de Pinto al 52´.

Moreno se volvió a hacer presente con una jugada muy similar a la del primer gol, pero ahora invirtiendo lados; ligeramente recargado a la derecha, sacó justamente con ese perfil un bombazo que cayó al ángulo superior izquierdo en un auténtico golazo al 54´para poner la ventaja 2-0.

Atlas desesperado comenzó a caer en faltas, agresiones, y Tijuana se veía muy firme, con ese manejo de juego y tranquilidad que tanto les hizo falta en el torneo.

Tijuana esperará que Dorados no gane para no ser de los últimos del torneo, mientras que Atlas se va con 4 derrotas dolorosas pensando ya en un nuevo proyecto. Los dos entrenadores de hoy, Raúl Chabrand y Hugo Castillo, de Xolos y Atlas, respectivamente, terminaron sus interinatos y volverán a fuerzas juveniles.