Promueva Xolos campaña en favor de niños con Down

X amor al Síndrome de Down, acción del club de Tijuana para apoyar a menores con este padecimiento 

Los embajadores de la iniciativa de Xolos
Los embajadores de la iniciativa de Xolos (Xolos)

Ciudad de México

El Club Tijuana realiza, por segundo año consecutivo, la campaña "X AMOR AL SÍNDROME DE DOWN", la cual tiene como objetivo informar y sensibilizar acerca de este padecimiento.

Los Xolos, en conjunto con la Fundación de Apoyo de Niños Especiales A.C. (FANE), se sumaron para apoyarlos en sus diferentes necesidades: Henry Martín, Juninho y Greg Garza son los embajadores.

La campaña se llevará a cabo del 3 al 23 de marzo, donde se realizarán diferentes actividades, invitación a los partidos de la Jornada 9 contra León y Jornada 11 contra Toluca; venta de pulseras conmemorativas, y lo recaudado será donado a FANE A.C.

Además, habrá colecta de material didáctico, donativo de despensa básica; terapia recreativa con 'Xologirls' y una actividad, en conjunto con COMEX, impartida por la Artista plástica tijuanense Bibiana Badía, donde los niños, junto con 10 jugadores, realizarán cuadros con diferentes texturas.

"Para mí es un orgullo poder ser parte de esta campaña, con una causa tan importante, como lo es apoyar a nuestros niños con capacidades diferentes; el compromiso que representa para mí lo he fomentado desde mi hogar, pues he convivido gran parte de mi vida con una tía que también nació con un cromosoma extra, a quien amamos y cuidamos con mucho esmero", dijo Henry Martín.