Xolos: a iniciar de nuevo con Diego Cocca

Tras dos torneos como superlíderes, el Club Tijuana se quedó fuera de la liguilla y Eduardo Coudet dejó el puesto de técnico; su compatriota llega a suplirlo, aunque el reto no será sencillo

El técnico Diego Cocca durante la pretemporada de Xolos
El técnico Diego Cocca durante la pretemporada de Xolos (Cortesía Xolos)

Ciudad de México

Los Xolos de Tijuana tuvieron un tropezón notable en el Clausura 2018. Luego de liderar las fases regulares del Apertura 2016 y Clausura 2017 –aunque se despidieron rápidamente de la liguilla-, los fronterizos vieron cómo partió Miguel Herrera a Club América, por lo que Eduardo Coudet llegó como su suplente.

El equipo no pudo mantener el ritmo necesario y el técnico argentino renunció a su puesto, por lo que Diego Torres, encargado de las fuerzas básicas del club, fungió como estratega del primer equipo en las últimas dos fechas antes de que Diego Cocca llegara para tomar las riendas.

La falta de contundencia sentenció los sueños de Xolos, que finalizaron en el undécimo puesto tras firmar 21 puntos, consecuencia de seis victorias contra tres empates y ocho derrotas.

Para tratar de revertir esto, Tijuana se trajo a Mateus Goncalves, Pablo Aguilar y Omar Mendoza, elementos provenientes de Toluca, América y Cruz Azul, respectivamente; aunque perdieron a Joe Corona, Henry Martín y Emanuel Aguilera, todos ellos ahora con las Águilas que dirige el Piojo.

El reto de Cocca frente al equipo no será sencillo. El argentino, proveniente del Racing Club de su país, tendrá su segunda experiencia como técnico en México, luego de estar frente a Santos Laguna en 2011. Con los Guerreros sufrió al dirigir once juegos, con cinco victorias y seis derrotas.