Xolos, con augurio de campeón

Los actuales líderes del futbol mexicano han igualado la marca del Apertura 2012, único torneo en el que han sido campeones en la Primera División

 Hace cuatro años Xolos levantó su primer título de campeón
Hace cuatro años Xolos levantó su primer título de campeón (Imago7)

Ciudad de México

Con la victoria de 2-1 sobre Santos Laguna, los Xolos de Tijuana se colocaron como líderes del torneo con 24 unidades, superando al conjunto de Tigres que ocupa la segunda posición con 23 puntos.

Además, los liderados por Miguel Herrera acumularon su novena fecha sin conocer la derrota, ya que la última vez que perdieron fue en la jornada 2 ante Puebla en la cancha del Cuauhtémoc.

Por lo tanto, la marca actual de Tijuana es 7 juegos ganados, tres empatados y uno perdido; números que son idénticos a los que ostentaban luego de la jornada 11 del Apertura 2012, único torneo en el que Xolos ha sido campeón del futbol mexicano.

En aquel torneo del 2012, los entonces comandados por Antonio Mohamed ocapaban el segundo sitio de la clasificación general, también sólo sufrieron un descalabro en la segunda fecha, y aunque en un orden direrente, la estadística es casi idéntica en este torneo.


Los goles son la única diferencia que existe entre este 2016 y el 2012. En el torneo que fueron campeones, Xolos continúo con el invicto y en las seis jornadas restantes; el equipo acumuló 2 victorias y cuatro empates. En la Liguilla, los del 'Turco' también fueron imbatibles y sólo cayeron en la semifinal de ida ante León, el resto fueron victorias que los guiaron al campeonato.

En el Apertura 2016 a Tijuana le resta en el calendario: Atlas, América, Chiapas, Toluca, Tigres y Veracruz, necesita no perder y ganar en por lo menos dos ocasiones para mantener o superar la marca del campeonato, al estar casi calificados a la Liguilla, los Xolos del ´Piojo' son fuertes candidatos al título.