Xolos apuesta por la tecnología

A través de un sofisticado sistema implementado por la empresa SAP Sports One, Miguel Herrera podrá saber el rendimiento detallado de cada uno de sus jugadores

 SAP implementará la tecnología en los jugadores de Xolos
SAP implementará la tecnología en los jugadores de Xolos (Especial )

Ciudad de México

Xolos de Tijuana apuesta por la tecnología para este Apertura 2016 a través de la empresa SAP Sports One. La cual cuenta con un sistema que mide el rendimiento de cada jugador, así como las características especiales de cada uno, lo que le permitirá a Miguel Herrera (entrenador del equipo) tener una mejor información de sus dirigidos.

SAP Sports One es la primera solución en la nube que utiliza la plataforma SAP HANA, enfocada en las prácticas deportivas. Tiene una base unificada para la gestión de los datos generados en torno a las actividades de equipos y jugadores y la adecuada administración de la información analítica disponible para comprender mejor y optimizar el desempeño competitivo de los atletas.

Con esta solución los directivos y cuerpo técnico tienen en sus manos información relevante que puede ser analizada y utilizada para determinar estrategias defensivas y ofensivas, dependiendo del rival y las condiciones del partido.

"Comenzamos a ver que los equipos de varias partes del mundo tenían un desempeño que mejoraba continuamente. Después, tuvimos oportunidad de revisar la solución de Sports One de SAP. Cuando vimos las capacidades de análisis de datos de la herramienta, y la forma en que podría ayudar al equipo en el diseño de estrategias, tomamos la decisión de adquirirla para aprovechar el talento de nuestros jugadores y llevarlos al siguiente nivel", comentó Ignacio Palou, director deportivo de los Xolos de Tijuana.

Por su parte, Jorge Contreras, Experto de Analíticos para Negocio de SAP México comentó: "Es para nosotros un honor ser parte de la historia de Xolos quien confió en adoptar soluciones tecnológicas de SAP. Sabemos que serán un protagonista destacado que tendrá información privilegiada en sus encuentros".