Comenzó la rumorología con los Xolos

Estamos en las semifinales del Clausura 2016 y ya hay jugadores que comienzan a ser relacionados con el equipo de Tijuana

Miguel 'Piojo' Herrera, técnico de Xolos
Miguel 'Piojo' Herrera, técnico de Xolos (Mexsport)

Ciudad de México

Los Xolos de Tijuana están de vacaciones, pero el departamento de inteligencia deportiva comienza a trabajar en los refuerzos para la siguiente temporada.

Los fronterizos van a pelear la salvación en la siguiente campaña tras varios torneos de fracasos, y la inversión para jugadores de comprobada calidad parece ser obligatoria.

La época de rumorología dio su banderazo y, en el caso de Tijuana, ya sobran nombres para fundar otro club, y es que la historia de Miguel Herrera en el futbol mexicano lo hace relacionarse con elementos a los que ha dirigido en el pasado.

Moisés Muñoz es con el que más han insistido que tiene su futuro en la frontera; no obstante, antes de terminar el torneo, Herrera declaró que era mentira la supuesta reunión entre él y el arquero americanistam, quien ha perdido la titularidad. Además, sentenció que la única posición en donde no habrá refuerzos será en la portería, pues cree que la competencia Lajud-Vilar no necesita a alguien más.

Francisco Javier "Maza" Rodríguez es otro elemento que ha sonado fuerte, aunque se trata más de una percepción por el mal momento del zaguero con Cruz Azul y la confianza entre él y Miguel Herrera; por el momento, 'Maza' no figura ni en la lista de transferibles de Tomás Boy.

Matías Vuoso es un delantero naturalizado mexicano que está en la parte final de su carrera, llegó a Cruz Azul rechazado por los equipos mexicanos; sin embargo, una gran Copa América le permitió seguir en activo, aunque tiempo después se metió en una polémica con Boy que, contra todo pronóstico, lo mantuvo en el plantel, pero ya no se le renovó el contrato y estará en busca de equipo; sin embargo, por el "pacto de caballeros", Cruz Azul tiene sus derechos, si es que quiere seguir en el futbol mexicano.

Darío Benedetto es otro rumor hacia la región norte del país; sin embargo, Benedetto, si sale del América, tendría como destino Argentina. Xolos no estaría interesado en el jugador de nueva cuenta.

Milton Caraglio es tal vez el delantero con más posibilidades de reforzar a Xolos, aunque es una incógnita su carta. En teoría, los equipos interesados tendrían que negociar con el equipo chileno del Rangers, pero hay información de que ya es dueño de su carta, por lo que estaría con la libertad de negociar con el equipo de su preferencia.

Avilés Hurtado es otro delantero con el futuro lejos de su actual equipo, Chiapas FC es muy probable que cambie de ciudad y es ahí donde Hurtado diría adiós. Atlas sería el primer interesado, pero en la agenda también aparece Xolos, incluso Rayados del Monterrey, que ya intentó negociarlo en el pasado.

Hasta el momento, todos los elementos son rumores, no existe todavía alguna información de peso para considerar el acercamiento del club a algún jugador.