Tras la tormenta, Xolos espera que llegue la calma

Luego de malos resultados y una diferencia de goles impactante, para mal, Tijuana quiere regresar al camino de la victoria ante Veracruz.

Xoloitzcuintles
Xoloitzcuintles

Tijuana

Ha sido un mes para olvidar para Xoloitzcuintles, se ha convertido en uno de los equipos más goleados del torneo solamente por debajo del que, curiosamente, será su rival la siguiente jornada.

Los Tiburones Rojos del Veracruz pudieran pagar los platos rotos, sin embargo se puede pensar que el partido del siguiente sábado se convertirá en uno en el cual las defensas deberán evitar errores.

'Xolos' recibió solamente un par de goles en los primeros cuatro partidos del torneo y perdieron un encuentro; de la Jornada 5 a la 8 han caído en tres partidos y han recibido 10 goles. Derrotas ante Pumas 3-0, ante Santos 3-2 y la última en casa en contra de Jaguares 3-0 preocupan al cuadro fronterizo.

Con 10 puntos, situado en el lugar 11 de la tabla general y con una diferencia de -5 tantos producto de 7 anotaciones a favor y 12 en contra, Tijuana es la segunda peor defensa del torneo y es de las cuatro que han recibido 10 goles o más.

Cuando estaba Antonio Mohamed en el equipo e, inclusive con Jorge Almirón al frente, la última línea rojinegra siempre fue sólida. Ahora con César Farías empezó bien pero rumbo a la mitad del torneo las cosas han cambiado.

Y es que se ha contado con tres de los cuatro defensas de campeonatos pasados y los resultados no han sido iguales; Juan Carlos Núñez como lateral derecho, Édgar Castillo por el lado izquierdo y el capitán Javier Marcelo Gandolfi en la central.

Con la llegada de Hernán Darío Pellerano al equipo se esperaba seguridad atrás, pero ante Pachuca tuvo errores en las dos jugadas de gol que terminaron consumando una derrota de Tijuana. Luego de lesiones, Elio Castro entró por él y tuvo participaciones decentes pero se vio titubeante desde el juego ante Pumas.

Regresó Pellerano ante Jaguares pero perdió la marca en el tercer gol que recibió su equipo y César Farías lo sacó al medio tiempo.

'Xolos' tendría que despertar ante Veracruz que ha recibido 14 tantos en 8 fechas, pero Tijuana no se ha visto bien y deberá ser contundente al frente en lo que se ha convertido en otro problema del equipo, la falta de gol de sus delantero y en general. Antes no ganaban de visita pero su casa era una fortaleza, ahora las cosas han dejado de ser así y urge ganar en la carretera.