Xolos no sabe ganar en el Estadio Caliente

Dayro Moreno marcó al 81'; sin embargo, Cristian Pellerano, al 86', repartió las unidades en casa del can

Tijuana

Xolos de Tijuana empató a un gol ante Monarcas Morelia en el Estadio Caliente, duelo de la Jornada 7 del Clausura 2016.

El colombiano Dayro Moreno, al minuto 81', dio la anotación de la esperanza para su escuadra; sin embargo, su ex, Cristian Pellerano, al 86', selló el uno a uno, resultado que dejó al cuadro de la frontera sin, aún, conocer la victoria en casa.

Tres empates y una derrota, el saldo de Miguel Herrera como anfitrión en el certamen.

Para la semana 8, Xolos a Chivas de Matías Almeyda, que no ha vencido en el torneo; mientras, Monarcas recibirá a los Gallos Blancos de Querétaro.

EL PARTIDO

La propuesta ofensiva de Miguel Herrera se notó desde el inicio. Los Xolos iniciaron los ataques al minuto 10. Gabriel Hauche sacó un potente disparo que contuvo la defensa visitante.

Al minuto 13, los canes volvieron a tocar la puerta de la escuadra comandada por Enrique Meza. Juninho envió un tiro libre que pasó de largo, hasta que fue cortado en la línea de meta por el defensor Carlos Morales.

A la media hora de juego, Xolos se acercó nuevamente al gol con un remate de cabeza de Elio Castro. El defensa canino ganó un centro por alto, pero su intento salió por arriba del arco purépecha.

En la recta final del primer tiempo, Juan Carlos Núñez construyó una jugada desde el medio campo, en la que se acompañó con Gabriel Hauche y Dayro Moreno, éste último remató cruzado y el balón pasó cerca del poste del arco visitante.

En la parte complementaria, el cuadro tijuanense continuó con la presión sobre el rival desde la primera línea. Al minuto 70, Gabriel Hauche buscó una pared con Dayro Moreno, pero el arquero Carlos Rodríguez estuvo atento para cortar la aproximación.

En la jugada siguiente, la tropa fronteriza volvió a tocar la puerta. Dayro Moreno se encontró la redonda en el área contraria tras un rebote y remató a gol, pero Erick Aguirre se plantó bajo el travesaño para evitar la anotación.

Antes del empate, Gonzalo Díaz estuvo cerca de alargar la ventaja, recibió un pase de Dayro Moreno en el área, esquivó a un defensor, tiró a gol, pero la defensa volvió a aparecer en la última línea para evitar el que significaba el segundo de diferencia.