El primero del "Turco"

Pablo Aguilar fue anunciado como el refuerzo del América; el defensa paraguayo, ex de "Xolos", volverá a estar bajo las órdenes de Mohamed.

Ciudad de México

Antonio Mohamed ya tiene al primer refuerzo del América para el Torneo Clausura 2014. Se trata del defensa Pablo Aguilar, un jugador de todas las confianzas del Turco, al que ha dirigido en el Colón de Santa Fe y en los Xolos de Tijuana.

Desde que se oficializó la llegada de Mohamed a las Águilas, el nombre de Aguilar cobró fuerza y más cuando se especificó que una de las posiciones que buscaba reforzar la directiva azulcrema era la de la zaga central.

Ayer, Tijuana oficializó a través de un comunicado la transferencia del sudamericano al América: “El club Tijuana realizó la transferencia oficial de Pablo César Aguilar Benítez al club América a partir del Torneo Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX. Después de haber ganado el reconocimiento de la afición de la frontera por su destacada actuación con la camiseta rojinegra en los pasados tres torneos cortos del balompié nacional, así como en la Copa Libertadores 2013 y la Concacaf Liga de Campeones 2013-2014”.

El club fronterizo agregó: “El defensa central paraguayo tiene ahora una oportunidad innegable en su carrera profesional, es por ello que el club Tijuana otorgó las facilidades necesarias para concretar el fichaje de Aguilar con la institución capitalina”.

Una vez que supo la noticia, Pablo, quien se encuentra en Paraguay en estos momentos, aprovechó su cuenta de Twitter para manifestar su beneplácito por la noticia.

“Gracias Tijuana, gracias Xolos por todo lo que me diste, gracias a Tijuana tengo esta gran oportunidad en mi vida, gracias de todo corazón”.

Agregó: “Gracias a toda la gente de @CF_America que confió en mí, gracias a su linda gente por recibirme en un club grande y al cual defenderé con mucho orgullo y con mucho sacrificio, esta oportunidad es de mi vida, gracias por todo”.

Defensa con gol

Esta será la tercera ocasión en la que Aguilar estará bajo las órdenes de Mohamed. La primera fue en el Colón de Santa Fe, durante tres torneos de 2008 a 2009; la segunda, en Tijuana, en el Apertura 2012 y Clausura 2013, saliendo campeón en su primera temporada con los Xolos. También, en el torneo del campeonato, Pablo se distinguió por su aporte ofensivo, ya que consiguió marcar en cinco ocasiones; en los posteriores solo hizo un tanto por temporada.

Recién operado

En septiembre pasado, Pablo Aguilar vivió uno de sus momentos más duros al ser excluido de la selección paraguaya por tener un problema de salud debido a un mal funcionamiento de sus plaquetas de sangre.

Los doctores de la selección le recomendaron no seguir jugando, pero en Tijuana el diagnóstico fue diferente por lo que acumuló todos los minutos de los partidos que tuvo Xolos en la temporada.

El pasado 2 de diciembre, el zaguero fue sometido a una intervención quirúrgica en la que se le extrajo el bazo para regular su generación de plaquetas. El paraguayo se reportará el próximo 26 de diciembre para comenzar con los trabajos de pretemporada del América. 

• • •

El dato

América va por otro refuerzo, esta vez un delantero, el cual podría ser el argentino Andrés Ríos, del Deportivo Cuenca.

• • •

9 goles ha marcado Pablo Aguilar en su paso por el futbol mexicano; llegó para el San Luis en el Torneo Apertura 2009.

• • •

Fox Sports rompió récord

El partido de ida de la Final entre León y América, que solo fue transmitido por Fox Sports en televisión de paga, rompió sus propios récords y las de los canales restringidos; además, durante las dos horas del juego estuvo por encima del rating de los canales de televisión abierta.

De acuerdo a datos del IBOPE, empresa que mide la audiencia televisiva, este juego obtuvo un promedio de 22.03 puntos de rating en hogares con cable. El partido fue el programa más visto de la historia de Fox Sports en México.