No somos favoritos: Piojo

Miguel Herrera, a pesar de haber llegado a la liguilla en posición de líder general, dice no sentirse como favorito para el título, aunque avisa que su equipo dará pelea

Herrera tendrá su primera liguilla con Xolos
Herrera tendrá su primera liguilla con Xolos (Omar Díaz)

León

El liderato general no es factor de definición en la liguilla. Miguel Herrera es consciente de ello y afirma no sentirse favorito al título por haber conseguido el boleto a la fiesta grande en la primera posición.

“La liguilla no hay favoritos, y la verdad que entrando Pumas, Chivas, América, son equipos importantes o los equipos de mayor tradición; está el campeón y Tigres, entonces Xolos, por el torneo que hizo y por entrar en primer lugar tengamos esa etiqueta, pero vamos con todo a buscarlo”, indicó.

“A quien se etiquete es su problema, nuestro problema es hacerlo y demostrarlo; lo de nosotros es mostrarlo en la cancha”, agregó el entrenador de los fronterizos.

Tijuana aterrizó la tarde de este miércoles en el Bajío para medirse a León, en la ida de los cuartos de final del Apertura 2016; para Xolos es un objetivo secundario pues de acuerdo con su entrenador el objetivo primordial era la lucha en la tabla porcentual.

“Cuando arrancamos la idea era alejarnos de la porcentual y ahora el equipo ha logrado esto, este es otro torneo, la posición en la tabla ya se convierte hasta en segunda opción para desempatar”, expresó el entrenador.

Sobre la serie que comienzan este miércoles con León, el ex del Tri dijo que prevé un duelo complicado por el repunte que han tenido los esmeraldas.

“Partido difícil, León ha cerrado mucho mejor, es un plantel que también tiene rato que viene jugando junto, entonces tiene muy claro lo que tiene y ahora, a tratar de tomar ventaja desde el partido de mañana (hoy)”, puntualizó.

Cuestionado por el tema del peso que tienen series como el clásico del futbol nacional que se jugará en estos cuartos de final, Herrera reconoció que hay equipos con mayor peso, pero dijo que la liguilla es por sí misma interesante para todos.

“Una liguilla es la liguilla, obviamente hay equipos que tienen mayor trascendencia en los medios, son Chivas y América, pero la liguilla es importante y a donde vayas,  la liguilla es importante para todos porque después de cubrir 18 equipos se cubren ocho y hasta que quedan solo dos, es importar te para nosotros, también tenemos en la cabeza  el equilibrio de que hay equipos que mediáticamente les llenan más espacios que a cualquier otro equipo”, puntualizó.

Por último, Herrera ante el comentario de que su nombre sonó entre los candidatos a dirigir la Selección de Estados Unidos, dijo estar concentrado totalmente en su equipo; aunque también mencionó que hubo acercamientos con otras selecciones y que para él es señal de que su trabajo está bien hecho.

“Cuando suena tu nombre y te buscaron de Chile, hubo acercamiento de Paraguay; te da tranquilidad de que has trabajado bien", finalizó el entrenador de los caninos.