Miguel Herrera no sabe dónde verá el juego ante América

El entrenador de Xolos se encuentra suspendido por parte de la FMF; su renovación está en el aire

Miguel Herrera en conferencia
Miguel Herrera en conferencia (Martín Perea)

Tijuana

Restándole cuatro juegos de suspensión a su castigo de cinco impuestos por la Federación Mexicana de Futbol, el estratega rojinegro quiso evitar el hablar del tema pero terminó expresando su sentir.

"De la suspensión no hay ni que hablar, hay ley mordaza acá, no hay que darle importancia," dijo al iniciar la conferencia de prensa, pero sobre el final de la misma no dejó de lado lo que piensa del incidente que lo dejó fuera de la banca por más partidos que lo previsto.

"Ahora cualquiera se vuelve reportero por tener un celular y difunde este tipo de tarugadas, desafortunadamente esas investigaciones que solamente ellos saben cómo las hacen, pero dejémoslo atrás y mañana pesaré dónde estaré."

El 'Piojo' expresó que no sabe si estar cerca de la banca canina en las gradas o en algún palco del inmueble fronterizo para el importante duelo ante América.

Sabe que ambos equipos han sido golpeados por las lesiones y, aunque han recuperado a algunos elementos desde su partido en Copa MX, piensa que el duelo será muy parecido al de hace casi un mes.

"Ellos han tenido una gran cantidad de lesionados y nosotros en la defensa, hemos echado mano de la gente joven y hemos tenido ese equilibro de hacer goles," aseveró Miguel, quien agregó que repetirá la alienación vista ante Atlas, pero con la incorporación de Guido Rodríguez por Jorge Ortiz.

RENOVACIÓN EN EL AIRE

Al preguntarle sobre una posible renovación de contrato con el club, dijo que en mayo se sentará con Jorgealberto Hank para discutir el tema, por lo que la importancia del triunfo ante América vuelve a tomar fuerza ya que Tijuana no ha sacado buenos resultados en el último mes.

Por último confirmó que Emmanuel Aguilera estará fuera el resto del torneo con un problema en la ingle; fue operado y no podrá jugar en el presente semestre.