El 'Piojo' reprueba la violencia

El entrenador de Xolos habló de lo acontecido en Veracruz; previo al enfrentamiento contra Pumas, dijo que este tipo de acciones deben erradicarse por completo del futbol mexicano

Miguel Herrera, entrenador de Xolos
Miguel Herrera, entrenador de Xolos (Imago7)

Ciudad de México

Previo al partido que tendrá su escuadra frente a Pumas, Miguel Herrera compareció ante los medios y aseguró que su equipo, pese a caer la semana pasada con Necaxa, ha arrancado bien el torneo y aunque no será fácil, tratará de sacar la victoria. Aprovechando la coyuntura, el director técnico de Xolos, condenó los actos de violencia que se dieron la noche del viernes en el Estadio Luis Pirata Fuente al término del partido entre Veracruz y Tigres.

"Esas situaciones en el futbol no se deben ver; deben ser erradicadas. Hay que dar un golpe fuerte a los involucrados con el fin de cuidar a nuestro deporte y el orgullo de que todavía van familias a los estadios. Con este tipo de acciones las familias van a dejar de llevar a los niños y ellos son la futura afición que buscamos todos los equipos".

Los jugadores de Tigres y el propio Ricardo Tuca Ferreti reaccionaron en favor de defender a su tribuna, respecto a esa situación, el Piojo no justificó a su similar e invitó a jugadores y técnicos a celebrar en vestidores para evitar violencia. "Es un gran técnico, entiendo su frustración pero no es justificable y menos al ser una persona tan ecuánime en las canchas. Cuando eres visitante y consigues un resultado hay que festejar en tu vestidor".