“Mi mentalidad es siempre salir a ganar”: Leiton Jiménez

Aunque Chivas será un rival complicado, el zaguero de los Xolos comentó que están mentalizados y han trabajado duro para llevarse los tres puntos en casa

Leiton Jiménez, zaguero central de Xolos
Leiton Jiménez, zaguero central de Xolos (Cortesía Xolos de Tijuana)

Ciudad de México

Xoloitzcuintles tuvo su segundo día de entrenamiento en la cancha del estadio Caliente donde trabajó con mayor énfasis aspectos técnico-tácticos. Leiton Jiménez, defensa del Club Tijuana aseguró antes de la práctica estar mentalizado para conseguir el triunfo ante Guadalajara en la jornada 8.

"Es un equipo difícil Chivas. Los equipos cuando están jugando descensos son muy complicados y te lo digo por que hasta la temporada pasada lo estaba peleando y la forma de trabajar los partidos son muy intensos, salen a buscar sus partidos siempre, va a ser difícil. Estamos cien por ciento concentrados, queremos este partido ganarlo sí o sí a Chivas y darle esa alegría a nuestra gente", comentó Jiménez.

El defensa central se ha consolidado en el once inicial del estratega argentino Rubén Omar Romano disputando 7 partidos como titular para un total de 630 minutos (el 100% de los minutos posibles en el terreno de juego).

"Mi mentalidad es siempre salir a ganar, siempre dar el mejor partido, tener la mejor noche y que Tijuana logre ganar. Queremos hacerlo aquí en casa. Nos ha costado pero queremos que esta vez sí redondeemos todo el parado que hemos hecho con nuestra gente que nos está apoyando y salir contento esa noche de viernes aquí en casa".

Para el jugador de 26 años, Xoloitzcuintles deberá aprovechar los espacios ante Chivas para hacer daño y quedarse con los tres puntos.

"Obviamente van a salir por el resultado y nosotros tenemos que ser concretos y en la defensa dar seguridad como cuando salimos fuera de casa. El equipo se ve fuerte en la parte de atrás y eso buscamos darle, esa seguridad al equipo", comentó.

El receso en la Liga Bancomer MX por fecha FIFA le ha venido bien al grupo para fortalecerse en todos los aspectos.

"Chivas es un equipo aguerrido, pero si tú le quitas el balón y empiezas a jugarle y eres bastante intenso puedes hacerle mucho daño. Chivas también tiene falencias, en la parte de atrás da ventajas y nosotros somos un equipo que sabe jugar rápido y que puede hacer daño, tenemos jugadores rápidos para agredirlos. Si estamos bastante finos en esa parte y sabemos aprovechar los espacios creo que podemos sacar los tres puntos aquí en casa", finalizó Leiton Jiménez.