Así llegó Miguel Herrera a Xolos

Tenían dudas sobre si aceptaría el cargo. Lo presentan mañana a medio día. 

Miguel Herrera técnico de Xolos
Herrera es el nuevo técnico de Xolos (Cortesía Xolos )

TIJUANA, México

Ignacio Palou, director deportivo de Xolos de Tijuana compartió como se hizo el contacto y la negociación con el entrenador Miguel Herrera a quien presentan oficialmente en Tijuana este martes a medio día. Sin embargo, Palou confesó que hubieron dudas sobre si él aceptaría el puesto tras el paso con la selección mexicana.

La relación de Herrera y Xolos se remonta desde los origines del club fronterizo en el 2007 en donde jugó partidos amistosos contra equipos de Primera División y ahí hubo un clic inmediato con el 'Piojo' por parte del presidente del equipo, Jorgealberto Hank.

"En el 2007 cuando hicimos nuestros primeros partidos contra equipos de Primera División hizo una química muy singular con Jorgealberto (Hank) desde que se conocen y platican, conforme transcurrieron los años no lo encontramos muchas veces de rival con diferentes equipos", recordaba Palou.

En el presente torneo se dieron los factores para busca al ex seleccionador mexicano tras su cese del combinado tricolor y la vacante que había dejado Rubén Omar Romano en Tijuana.

"Cuando se despide a Romano se hace el acercamiento (Con Herrera), nos quedamos sorprendidos porque teníamos dudas si le gustaría el proyecto. Le encantó a todo su cuerpo técnico y eso es muy importante, venir a un lugar donde te gusta", explica.

En cuanto se entabló comunicación con Herrera, lo demás fluyó de gran manera, pues rápidamente se pusieron de acuerdo para empezar la relación laboral.

"Desde el primer acercamiento le gustó la idea, no fue nada difícil la negociación. Llegó a Tijuana y le gustó más, el acercamiento en el último partido donde platicó con algunos jugadores, hizo un diagnóstico para encarar lo que sigue", concluyó.