Liga MX aclara situación del dorsal de Manuel Iturbe

Luego de que el jugador de Xolos utilizara dos números diferentes en este Apertura 2017, la Primera División comentó que se debió a un registro incorrecto de parte de Xolos

Manuel Iturbe ocupó dos números diferentes en este Apertura 2017
Manuel Iturbe ocupó dos números diferentes en este Apertura 2017 (Mexsport / Imago7)

Ciudad de México

Luego de que se diera la polémica por el número que utilizó el nuevo refuerzo de los Xolos, Manuel Iturbe, la Liga MX emitió un comunicado en el que explicaban el porqué vistió el dorsal que ocupaba Paul Arriola.

“El reglamento de competencia indica que en un mismo torneo dos jugadores del mismo Club no pueden llevar el mismo número de playera. En el caso específico del Club Tijuana, el jugador Paul Arriola había sido registrado inicialmente con el número 20 para el Torneo Apertura 2017, sin embargo, fue transferido a la Major League Soccer cuando el torneo se encontraba en marcha”, informaron en la misiva.

Al hacer el registro de Iturbe, el equipo fronterizo lo hizo con el número 20, pero después de realizar el cierre de registro, el organismo se percató de que estaba inscrito incorrectamente; por ello, el jugador tuvo que cambiar al dorsal ‘18’.

¡Compra tus boletos para Xolos vs América!