Vilar, cliente esmeralda

El arquero argentino ha padecido a León; desde el retorno a Primera de los verdes, le han endosado 21 goles y le cayó un autogol.  


Federico Vilar
Federico Vilar (Mexsport||)

LEÓN, Guanajuato

Contra Federico Vilar comenzó el camino a la sexta en la liguilla de torneo Apertura 2013 y contra Vilar ha comenzado el camino a la octava, que parece posible para el conjunto esmeralda por la forma en cómo clasificó a las finales.

Con los tres goles que marcó la Fiera en los cuartos de final de ida de este Apertura 2016, el arquero argentino llegó a 22 goles recibidos por el León desde que este regresó a la Primera División, en 2012. Está a un gol de igual al portero que más recibe y que ahora no está en la Primera División, Cirilo Saucedo.

Vilar podría ser el amuleto del León camino a su octavo campeonato en la historia, justo un 23 de noviembre pero del 2013 el León comenzó la liguilla anotando tres goles a Federico, en ese torneo los verdes fueron campeones.

Tres años después, también un 23 de noviembre, el conjunto esmeralda comenzó la liguilla ante Vilar y también marcándole 3 goles.

Desde que el León ascendió en 2012, Vilar ha vestido tres camisetas distintas, la de Morelia, la de Atlas y la de Tijuana. El mayor número de goles que recibió por León han sido 4, cuando era arquero de la Monarquía y de los Zorros.

Mañana vuelven a verlo, en el estadio Caliente, para jugar la vuelta de los cuartos de final en una serie que la va ganando León 3-0.

GOLEADORES ANTE FEDERICO VILAR

Jugador Goles

Mauro Boselli 5

Carlos Peña 4

Matías Britos 2

Luis Montes 2

Fernando Navarro 2

Elías Hernández 1

Darío Burbano 1

José Juan Vázquez 1

Yamilson Rivera 1

Jonathan Bottinelli 1

Germán Cano 1

Autogol (J. Arango) 1

PORTEROS MÁS GOLEADOS POR LEÓN – TOP 5

Cirilo Saucedo 23

Federico Vilar 22

Jesús Corona 18

Jonathan Orozco 15

Oswaldo Sánchez 14

Compra aquí tus boletos para el partido Tijuana vs León