Nada es imposible para Xolos: Igancio Palou

El Director Deportivo del Club Tijuana, habló en EXCLUSIVA para La Afición Baja California sobre el 7mo. Aniversario del equipo fronterizo.

Tijuana

Ignacio Palou, quien ha estado desde el inicio de la historia de Xoloitzcuintles, habló para Milenio Radio Baja California 95.3FM, sobre lo que ha conseguido el equipo canino en su corta historia.

"Es un gusto poder cumplir un año más de vida como club, como institución y seguir creciendo," dijo 'Nacho' Palou en EXCLUSIVA. "Precisamente para nuestra afición y para nuestra comunidad, tenemos un compromiso social muy importante para con ellos y la verdad que son 7 años de mucho trabajo."

Llegó en abril del 2007, pocos meses después de la creación del club de futbol que este 14 de enero cumple su séptimo año en el balompié mexicano y que ha obtenido rápidamente un título de Ascenso, el ascenso de categoría y un Campeonato en el máximo circuito. Además de la creación del Centro de Iniciación Xoloitzcuintles y la escuela para la formación de nuevos Directores Técnicos.

"En nuestra forma de ser y de vivir como Xoloitzcuintles, me parece que no hay nada difícil, no hay nada imposible, aquí debemos dedicarnos al cien por ciento en nuestra profesión, en todas las áreas que tiene el club y vivir las 24 horas de los 7 días de la semana en los 365 días al máximo, pero no ha sido nada difícil, la verdad que al contrario, ha sido todo muy bonito," aseguró el directivo fronterizo.

La evolución del equipo, desde los días en que jugaba en la Unidad Deportiva CREA hasta mudarse al Estadio Caliente que, no presentaba el aforo de hoy en día y lo que falta por construirse, de los días en los que se regalaban los boletos a la afición y la gente en Tijuana no se interesaba por el equipo, a los días que se viven en el presente; que los seguidores se lamentan cuando se agotan las entradas, 'Xolos' ha crecido enormidades en el tiempo en el muchos apenas se afianzan en divisiones inferiores, y llegaron para quedarse detrás de la familia Hank.

"Hoy, en 2014, el ver generaciones de técnicos graduados, ver muchachos que han ido progresando en liguillas de Tercera División y enumerar cosas que nos han acontecido, sería muy largo comentarlo, y estoy muy contento de lo hecho hasta hoy sabiendo que, el club tiene que seguir creciendo y que tenemos que darle muchas más satisfacciones a nuestros aficionados," concluyó Ignacio Palou para el programa La Afición Baja California.