Estamos para grandes cosas: Javier Güemez

El mediocampista canino muestra confianza en poder sacar el resultado positivo del Estadio Azul este miércoles en la vuelta de la semifinal de la Concacaf Liga Campeones

Tijuana

Esta semana, el Club Tijuana tiene par de compromisos de alta exigencia: uno por el pase a la final de la 'Concachampions' y otro por mantenerse en puestos de liguilla. Primero lo primero: a buscar el resultado en el Azul, tal como lo menciona Javier Güemez.

"Estamos más concentrados por lo que vamos a ir a plantear allá, estamos conscientes que no se nos han dado los resultados de visita pero nos da un pensamiento positivo la ventaja que obtuvimos acá," contestó al preguntarle sobre la baja de Mariano Pavone para los cementeros.

"A mí me dejó tranquilo el partido pasado que jugamos allá con muchos chavos de la sub 20 y ellos (Cruz Azul) con su cuadro titular, aun así íbamos ganando en el medio tiempo y al final del partido se tuvo para empatar y remontar", expuso.

El centrocampista se mostró seguro de poder salir de esa llave victorioso y sabe que el duelo del sábado ante Tigres será clave en sus aspiraciones para meterse a Liguilla, pero primero hay que afrontar el partido de media semana.

"Estamos para grandes cosas y no tengo duda que vamos a traer el resultado de vuelta a casa", dijo.

Pero Xoloitzcuintles también tendrá una baja sensible: Cristian Pellerano no podrá jugar ante Cruz Azul, ante Tigres y parece que en el resto del Torneo Clausura.

Sin él, el equipo no camina igual, falta idea en medio campo y recuperación. Quizá César Farías opte por su hermano, Hernán Darío, para jugar en esa zona, pero todo puede pasar.

"Esa decisión le toca al profe, manejar sus piezas, pero creo que el que entre lo va a hacer de la mejor manera. Hay muchos jugadores con mucha calidad en el equipo. Sin duda la ausencia de Cristian va a ser importante porque siempre deja un hueco un jugador de su calidad," dijo Javier Güemez.