Xolos gana primer duelo de pretemporada

Con anotaciones de Paul Arriola, Hérculez Gómez, Darío Benedetto y Fidel Martínez, el equipo canino venció a Cimarrones de Sonora 4 goles a 2.

Xolos gana primer duelo de pretemporada
Xolos gana primer duelo de pretemporada (Tony Alvarez)

Tijuana, B.C.

César Farías debutó como Director Técnico de Xoloitzcuintles con victoria en el primer partido de preparación del equipo, de cara al siguiente torneo.

El encuentro se llevó a cabo en Mazatlán, Sinaloa la noche de este lunes ante los Cimarrones de Sonora, un equipo de de Segunda División. Jaimen Ayoví ya se encuentra con el cuadro rojinegro pero, Hernán Darío Pellerano se encontraba viajando desde Almería, España.

Pensando en el siguiente torneo, lo más probable es que el Club Tijuana ya no traería a otro jugador para su plantilla. Luego de los dos refuerzos extranjeros que se anunciaron en los últimos días, solamente quedarán plazas para jugadores mexicanos pero se antoja que ya el plantel no tenga incorporaciones.

Tras la salida oficial a Dorados de Sinaloa de Raúl Enríquez, Diego Olsina, Aldo Polo y Emmanuel Cerda, se pensaba que Xoloitzcuintles pudiera traer a más jugadores para reforzar la plantilla. Sin embargo en caso de necesitarse, los cuatro elementos mencionados cuentan con el doble registro para Primera División y Liga de Ascenso, por lo que pudieran disponer de ellos en caso de ser necesario.

Con eso dicho, se suman ya Jaimen Ayoví y Hernán Darío Pellerano, par de futbolistas que se integran al trabajo de pretemporada de 'Xolos'. El ecuatoriano es delantero y ayudará en el ataque canino, cabe mencionar que es primo de Walter Ayoví.

Por otra parte Hernán Darío, hermano de Cristian, llega para la defensa canina y esto obligará a Tijuana a dejar ir a un jugador extranjero ya que tienen a seis por el momento, pero todo pinta para que Pablo César Aguilar llegue a América junto con Antonio Mohamed.

Los otros tres extranjeros son Darío Benedetto, Cristian Pellerano y Fidel Martínez. Así pues, esas plazas han quedado cubiertas y solamente habría lugar para que algún elemento mexicano se integre al equipo.

Con eso establecido, no quiere decir que Xoloitzcuintles haga uso de la posibilidad de firmar a otro jugador local y se piensa que están satisfechos con el plantel que se tiene actualmente.