Xolos regresa a la Copa MX en casa

Luego de año y medio de ausencia de este torneo nacional, el Club Tijuana debutará en el certamen en su edición Apertura 2014 ante Zacatepec en el Estadio Caliente.

Xolos debutará en la Copa MX
Xolos debutará en la Copa MX (Especial)

TIJUANA

El cuadro canino regresa a participar en una Copa MX tras un año y medio de no hacerlo por compromisos internacionales, y es que luego de obtener el título de liga, el equipo fronterizo tuvo que jugar en la Copa Libertadores y en la Concacaf Liga Campeones.

En el torneo de clubes más importante de todos en el continente americano, Xoloitzcuintles se quedó en Cuartos de Final y a un penal de avanzar a Semifinales, tras una falla de Duvier Riascos en tiempo de compensación ante Atlético Mineiro. En el torneo de la zona, Cruz Azul los eliminó en la Semifinales y los dejó sin la oportunidad de asistir a un Mundial de Clubes.

Ahora buscarán ser el México 3 del siguiente torneo libertador, si es que logran conseguir el título de Copa.

La única ocasión que Tijuana ha jugado la Copa MX, quedó eliminado de manera increíble ante Correcaminos en la primer ronda de eliminación directa luego de ir ganado 4 a 1. Perdió la ventaja pero logró empatar en tiempo agregado para después caer en penales.

El equipo de hoy es muy diferente al de aquel 2012 y buscan regresar al protagonismo de entonces para buscar jugar una nueva Copa Libertadores, pero también podrá servir como ayuda para levantar el vuelo, ya que en las primeras dos fechas de la Liga MX han cosechado derrotas.

Recibirán a las 19:00 horas locales, 21:00 horas del centro de México, al histórico Zacatepec que también es una organización muy diferente a aquella que peleaba los primeros puestos de la liga en la década de 1950, a pesar de haber tenido equipos memorables en otros años.

Se espera que César Farías busque darle juego a elementos jóvenes en el duelo de hoy, debido a que el viernes se viene un partido complicado en casa cuando reciban la visita de los Tigres en el Estadio Caliente.