Travieso emocionado por debutar en Tijuana ante Santos

Daniel Guzmán todavía está conociendo a su equipo en la frontera mexicana pero ya quiere que sea la hora de jugar ante los laguneros.

Guzmán desea la victoria con Xolos
Guzmán desea la victoria con Xolos (Tony Alvarez)

Tijuana

El nuevo estratega rojinegro no ha podido ganar con Xoloitzcuintles luego de dos partidos en los cuales ha sumado un empate en la Liga MX ante Pachuca y una derrota en contra de Chivas en el Estadio Omnilife dentro de la Copa MX. Ha mezclado a los jóvenes con los experimentados en los partidos y poco a poco está conociendo a sus jugadores para formar un cuadro competitivo.

Inclusive esa mezcla ha provocado una sanción de la Comisión Disciplinaria con una multa de 1,000 días de salario mínimo y una derrota ante el Guadalajara de 3-0, aumentándole un gol luego de alinear a 6 jugadores que participan en la Liga MX solamente, cosa que el reglamentos no permite ya que mínimo deben ser 8 los elementos que jueguen. Independientemente de eso, las cosas en la frontera mexicana están tranquilas y con ánimos renovados.

"En tan pocos días yo tengo que ir conociendo a la gente, qué es lo que yo pretendo y lo que puede ser su fortaleza para tratar de ganar en casa," dijo Daniel Guzmán. "Si se dieron cuenta la propuesta es agresiva, es arriesgada, teniendo a cuatro volantes de buena recuperación de la pelota y verticales hacia el frente y eso es lo que busco, que el equipo sea rápido, preciso, vertical, pero con la pelota."

Desde muy temprano en la semana, el 'Travieso' trabaja tanto su parado como al once inicial que planea presentar y en esta ocasión no es la excepción. Ante Pachuca tuvo a Cirilo Saucedo en el arco con dos líneas de cuatro; Israel Jiménez por derecha y Greg Garza por izquierda teniendo a Javier Gandolfi y a Hernán Pellerano como centrales en la defensa. En la media cancha estuvieron Richard Ruiz y Joe Corona por las bandas con Javier Güemez y Juan Arango en medio campo y, adelante, a Dayro y Alfredo Moreno.

Para el juego ante Santos, presentaría tres cambios con Juan Carlos Núñez en lateral derecha, Cristian Pellerano ya recuperado de su lesión jugaría por Güemez y adelante, acompañando al 'Chango' estaría Darío Bendetto.

"Si yo tengo un plantel de 18 o 20 jugadores, para mí todos son confiables y en cada situación o en cada partido yo analizo a los jugadores que pueden contrarrestar las fortalezas del rival y, creo que en este momento, ellos cumplen las características como para ofender al equipo de Santos y obviamente buscar ganar."

Muchas emociones surgirán el viernes en el Estadio Caliente cuando el estratega mexicano se mida nuevamente al equipo que hizo Campeón hace siete años pero aunque lleva a Santos en su corazón, ahora sabe que se debe a 'Xolos' y quiere demostrar por qué fue el elegido para intentar regresar a Tijuana a los primeros planos del balompié nacional.

"A Santos lo respeto mucho porque es un equipo muy serio, muy formal, de buenos jugadores, que tiene una filosofía que conozco bastante bien, será un buen partido porque en cuanto a instituciones se refiere, yo creo que son filosóficamente lo mismo; que quieren ganar, que son ordenados y yo la verdad estoy ilusionado por hacer mi debut aquí en Tijuana," concluyó Daniel Guzmán.