Gibrán Lajúd agradece confianza del cuerpo técnico

El arquero mexicano buscará tomar más confianza cuando inicie ante Necaxa en la Copa MX por el cuadro canino.

Gibrán Lajúd, guardameta de Xolos de Tijuana.
Gibrán Lajúd, guardameta de Xolos de Tijuana. (Tony Alvarez)

Tijuana, B.C.

Luego de su destacada participación con la Selección Mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevaron a cabo en Veracruz, el arquero canino quiere ser protagonista de la Copa Mx y qué mejor que debutando con un triunfo en el primer duelo ante Necaxa.

"Estamos listos y preparados, conscientes de que va a ser un partido difícil, somos jugadores que no hemos tenido tanta participación en liga entonces va ser una linda oportunidad para nosotros,” aseveró el guardameta".

"Sabemos desde el inicio del torneo que en casa nos tenemos que hacer fuertes, tanto el más chico como el más grande del equipo tenemos la misma responsabilidad, ahora nos dan la confianza a nosotros y vamos a responder con un triunfo".

En el equipo fronterizo se sabe que los jóvenes no han tenido muchos minutos en el primer equipo, incluyendo al arquero de 21 años de edad. Sin embargo, Lajúd ya ha tenido experiencia internacional y minutos en Primera División que le generan confianza para lo que venga en el certamen copero.

"Dentro de los objetivos que nos planteamos antes de iniciar el torneo esta ganar la copa", expresó el portero llegado de Cruz Azul. "Somos jugadores que ya tenemos experiencia en la copa, no es la primera vez que la jugamos, es algo muy importante para nosotros, somos jugadores jóvenes pero con experiencia".

En los trabajos de hoy se le vio quedarse tras el entrenamiento junto a los entrenadores para poder practicar salidas, atajadas y otros escenarios que pudieran verse en el duelo del miércoles.

"Se te van a presentar en un partido, trabajos de reacción, trabajos de juego aéreo, sobre todo la velocidad y estar bien concentrado, (…) situaciones reales de partido", concluyó.