"Respeto a Chivas pero el objetivo es ganar": Daniel Guzmán

El estratega canino le tiene mucho cariño al Guadalajara y sabe de la situación por la que pasa, sin embargo quiere salir del Omnilife con los tres puntos.

Daniel Guzmán desea regresar a Tijuana con el triunfo.
Daniel Guzmán desea regresar a Tijuana con el triunfo. (Tony Álvarez)

Tijuana, B.C.

El problema de Chivas es complicado a pesar de parecer uno que se resuelve con buen futbol, ante esto el "Travieso" conoce a la perfección lo que le sucede a uno de los equipos al cual le tiene mucho cariño.

"Yo respeto mucho a las instituciones que están pasando por situaciones así porque en mi carrera como técnico me tocó vivir con casi cinco equipos esa problemática,” dijo Daniel Guzmán. “Lo respeto mucho porque sé lo que se siente en la intimidad de un equipo de futbol cuando no consigues resultados pero yo ya lo viví, sé lo que es eso y nosotros tenemos un objetivo muy claro ahora acá, que es tratar de ganar la mayor cantidad de puntos posibles este torneo para buscar una calificación".

De visitante Tijuana no ha obtenido buenos resultados desde que Antonio Mohamed estaba en la institución, de hecho en su último torneo al frente el equipo comenzó con los problemas para ganar fuera del Estadio Caliente y con Jorge Almirón y César Farías las cosas no mejoraron.

"Lo que interesa a nosotros es el respeto al rival de Guadalajara pero mi objetivo está muy claro, quiero conseguir la primera victoria con 'Xolos' de visita y eso es lo que me mueve en este momento, a mí y a todo el equipo".

Durante una conferencia de empresarios exitosos en la ciudad de Tijuana el pasado lunes, Jorge Vergara habló de la problemática de Chivas y expresó que los malos resultados cambiarían y que Xoloitzcuintles iba a "pagar los platos rotos".

"Él no juega, si jugara a lo mejor estuviera preocupado, son comentarios que puede decir nomás para calentar el ambiente pero nosotros tenemos muy claro lo que queremos hacer, que es buscar nuestra primera victoria de visitante", concluyó Daniel Guzmán.

Alfredo Moreno tiene un problema en un nervio de la pierna izquierda y no se espera que tenga participación en Guadalajara, esto luego de su lesión en el entrenamiento del jueves durante un interescuadras. Ante Toluca pudiera regresar a la actividad.

La alineación que presentará el "Travieso" ante Chivas será con Cirilo Saucedo en la portería, Juan Carlos Núñez de lateral derecho y Greg Garza por el lado izquierdo. Los defensas centrales serán Javier Gandolfi y Hernán Pellerano. En medio campo Richard Ruíz por derecha y Juan Arango por izquierda, de contenciones Cristian Pellerano y Javier Güemez y adelante Darío Benedetto con Dayro Moreno.