Xolos con el objetivo de ganar en Guadalajara

Si bien no ha tenido un buen torneo fuera del Estadio Caliente, una victoria en el Omnilife pondría a Tijuana en zona de calificación si se combinan resultados.

Alfredo Moreno.
Alfredo Moreno. (Tony Álvarez)

Tijuana, B.C.

Aunque la historia dice que a "Xolos" le ha ido bien en Guadalajara ante Chivas, las cosas no han sido buenas como visitante desde hace año y medio. Todo el plantel y la organización, sabe de ello, saben también que eso debe cambiar para meterse a la Liguilla del presente torneo.

"Sin duda que nos ha costado mucho, nuestro objetivo es ganar de visitante, se han dado partidos difíciles", dijo Alfredo Moreno. "En el partido ante Monterrey creo que pudimos haberlo logrado pero hasta que no silbe el árbitro hay que seguir, hay que seguir trabajando, somos conscientes de que podemos hacerlo, de que podemos ganar y vamos a seguir trabajando y luchando para lograr ese objetivo".

La historia misma es parte del futbol y nos ayuda a entender por qué un equipo está bien o está mal, por qué le cuesta ganar de visitante o simplemente ganar en general. Tal es el caso de las Chivas, que no se ve por dónde levanten y ante Tijuana se les pueden complicar las cosas, aunque esa necesidad de obtener puntos para salir de problemas porcentuales es lo que los hace de cuidado.

"Después de las derrotas ellos van a querer salir a ganar con todo el domingo, están trabajando con un técnico nuevo entonces van a querer tener su primera victoria, pero nosotros somos conscientes de todas esas situaciones, jugamos contra eso y contra todas las cosas que se nos ponen en el camino, las trabas en los partidos sin duda que se nos hacen difíciles pero este equipo está muy capacitado para sobrellevar eso".

Historias completamente diferentes; el que será casa quiere escalar posiciones en lo más profundo de la tabla general y de porcentaje, con poca idea de futbol y muchos problemas. El visitante está muy cerca de meterse a zona de calificación y buscar un buen resultado de visitante que, de entrada eso por sí solo presenta un desafío para un cuadro que se le complica salir de casa.

"En la situación en la que están va a ser más peligroso, tenemos que hacer nuestro partido, como lo estamos trabajando en esta semana tenemos que plantearlo de esa forma y sacar la victoria, que es lo que nosotros queremos; buscar los tres puntos es complicado porque están peleando el descenso y también los hace peligrosos", concluyó el "Chango", Alfredo Moreno.