Edison Vega llegaría a Xolos

El delantero ecuatoriano que actualmente milita con el Deportivo Quito de su país, ha confirmado que hay interés del Club Tijuana por firmarlo en el mercado invernal.


El equipo actual de Edison Vega (derecha) es el "Sociedad Deportivo Quito" de la Serie A de Ecuador.
El equipo actual de Edison Vega (derecha) es el "Sociedad Deportivo Quito" de la Serie A de Ecuador. (Tony Alvarez)

Tijuana, B.C.

Luego de otro decepcionante torneo en el cual Xoloitzcuintles solamente puede intentar despedirse con un triunfo en su estadio, ya sin poder aspirar a más en lo que será la última jornada del torneo regular y ante un rival que conocen desde los tiempo de la Liga de Ascenso, el enfoque es evidente pensando ya en el próximo torneo.

En contra del León en la Fecha 17 de la Liga MX será la despedida de 'Xolos' del Apertura y puede ser también la despedida algunos elementos. Mucho se ha rumorado sobre una posible salida de Cristian Pellerano por supuesto interés de otros equipos del mercado mexicano, siendo liderado siempre por América debido a que Antonio Mohamed está ahí, pero también se ha mencionado sobre un interés de nueva cuenta por parte de Millonarios de Colombia por Dayro Moreno, continuando dicha novela que parece no tener fin, en verdad. Esto último debido a los pocos minutos de juego que tuvo durante el torneo.

Así pues, Tijuana debería deshacerse de algún extranjero, más si piensan en firman a un centrocampista ecuatoriano llamado Edison Fernando Vega Obando. Da la impresión que el equipo canino debería reforzarse en todas sus líneas y el medio campo sería la primera posición a fortalecer.

Nacido en 1990, Edison Vega es un jugador que le gusta ir al frente y ayudará al cuadro fronterizo en su ofensiva, si en verdad se concreta el pase. Ha estado la mayor parte de su carrera en el Deportivo Quito, equipo al que llegó en 2012 para ser capitán, tras haber debutado en Imbabura SC un año antes. El propio futbolista admitió el interés del equipo rojinegro por contratarlo, sin embargo es gente de Puebla la que lo ha visto en acción en Sudamérica.

"Tengo contrato hasta final de temporada, pero estoy concentrado para dejar al equipo lo más alto posible", dijo Edison Vega al portal ecuagol.com. "Me reuniré con mi empresario para conversar de estos temas", expresó sobre las visorias que le realizó el cuadro camotero, pero aseveró que se ha platicado con Xoloitzcuintles sobre su posible incorporación al equipo que dirige Daniel Guzmán.

El Club Tijuana mantiene su semana de trabajos durante la Fecha FIFA, pero la prensa no ha tenido acceso a dichas prácticas.