Joe Corona fuera el resto del torneo

El mediocampista ofensivo tiene una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho y su recuperación tardará alrededor de 10 semanas.

 Corona no jugará el resto del torneo
Corona no jugará el resto del torneo (Mexsport)

Tijuana

En una jugada que parecía no tener mayor peligro para el físico de un futbolista, Joe Corona pasó la pelota luego de ser marcado pero el problema fue al dar un paso; ahí sintió que no podría continuar y pidió su cambio.

El rival era Querétaro y el triunfo tardío ayudó un poco a olvidar el dolor del pie derecho del jugador mexicoamericano, sin embargo, horas después fue evaluado y visto en muletas. Este día se confirma que Joe Corona no podrá jugar el resto del torneo con una lesión que toma alrededor de 14 semanas de recuperación, pero al ser un atleta de alto rendimiento, todo pinta para que esté fuera alrededor de 10 semanas.

Poco a poco la recuperación ira siendo el motor para que el jugador que parecía encontrar su futbol con Daniel Guzmán al frente de Xoloitzcuintles, retome su rumbo y pueda prepararse a finales de diciembre para el siguiente torneo mexicano.

"Son cosas del fútbol, me lesiono en el último partido y ahora tratar de tomar todas las precauciones para tratar de regresar bien, recuperarme bien. Ya este torneo no voy a poder regresar a tiempo así que a tomármelo con calma, ser paciente y tratar de recuperarme, que es lo importante," dijo el jugador para xolos.com.

Además se mostró agradecido por las muestras de apoyo de todos los que le ofrecieron un mensaje de solidaridad, como Hérculez Gómez, jugador de Tigres y alguna vez compañero en Tijuana y en la Selección de Estados Unidos y el propio estratega del combinado de las barras y las estrellas, Jürgen Klinsmann.

"La verdad que estoy muy contento porque todos mis compañeros me han estado apoyando, los de la selección y los de aquí de Tijuana y mucha gente, la afición. Todo eso ayuda bastante a que todo sea un poco más fácil, que no sea tan pesado; (estoy) agradecido con todos los que me están acompañando, apoyándome y pues yo, de mi parte, hacer lo mejor para recuperarme al cien por ciento," concluyó.