Fernando Arce, nuevo gerente general deportivo de Xolos

El ex jugador volvió al cuadro fronterizo para prestar sus servicios en un plano administrativo, lugar donde pasó varios buenos momentos de su carrera, incluyendo un campeonato

Fernando Arce en su presentación como gerente general deportivo
Fernando Arce en su presentación como gerente general deportivo (Cortesía Xolos )

Ciudad de México

La experiencia, la profesionalidad y el amplio conocimiento de un referente del futbol mexicano se suma a las filas del Club Tijuana. Fernando Arce, exfutbolista y otrora campeón del futbol mexicano como jugador del cuadro fronterizo, retornó para ser nombrado gerente general deportivo de la institución.

Este jueves, el Director General del Club Tijuana, Ignacio Palou, anunció oficialmente la incorporación de Arce; ambos estuvieron en conferencia de prensa en el Estadio Caliente, en donde puntualizaron las funciones que realizará el también exseleccionado nacional mexicano.

"Fernando es un enlace muy importante para nosotros, en toda el área de formación junto con Gerardo Jiménez, en el área de scouting, en el área de ascenso con Dorados, con Juan Pablo Santiago, nos da mucho gusto que Fer se incorpore con nosotros", comentó Palou.

Sin zapatos de futbol, sin espinilleras, pero con la pluma y la agenda, Arce intentará aportar sus conceptos futbolísticos en el equipo de su tierra natal.

"Me enorgullece que me hayan aceptado prácticamente después del anuncio de mi retiro de las canchas, muchas gracias a la institución, ahora a entregarme en la parte que me corresponde y aportar el máximo a mi equipo", dijo Fernando en su presentación.

Arce, quien a muy corta edad tuvo que emigrar de Tijuana para buscar su camino en el futbol profesional, explicó que una de sus inquietudes principales es la de fomentar el desarrollo de los jóvenes prospectos de la región.

"Me gusta esta parte administrativa, directiva, deportiva, que van de la mano y que le puede hacer mucho bien a los jugadores tijuanenses de que tienen el sueño de ser futbolistas; poder trasnmitir las cosas que yo pasé y ser un apoyo para el desarrollo de los jóvenes, me motiva para realizar una gran labor con el club", agregó Arce.

Fernando Arce jugó durante seis torneos con el Club Tijuana, sumando cien partidos de Primera División como Xoloitzcuintle, logrando marcar 6 goles; fue parte del plantel Campeón en el Torneo Apertura 2012. También formó parte del Club Tijuana en la Copa Libertadores 2013, así como en la Liga de Campeones de la CONCACAF 2013-2014.