“Todos nos equivocamos”: Ignacio Palou sobre el torneo de Xolos

Palou repasó en exclusiva los factores que concluyeron en uno de los peores torneos de Tijuana

Ignacio Palou
Ignacio Palou (Mexsport)

TIJUANA, México

Autocrítico y con el compromiso de regresar a Xolos a los primeros planos, Ignacio Palou repasó la última temporada de los Xolos de Tijuana para ("Multimedios Deportes"-"La Afición") en la cual señaló que todos se equivocaron y todos quedan a deber.

Esto se remonta desde hace varios torneos en donde el equipo no ha logrado mantener una regularidad y prácticamente se han quedado fuera de la liguilla, lo que hoy los pone en una posición complicada en la tabla porcentual.

"Lamentablemente, las últimas temporadas no han sido buenas, obviamente haciendo el análisis después de terminar la temporada, nos damos cuenta que en todos los rubros cometimos errores, no sólo el cuerpo técnico, los jugadores, nosotros también", explicó Palou.

En específico, el Apertura 2015 ha sido el peor en la historia del club en apenas 8 años de historia y para Palou, la falta de adaptación de varios jugadores fue uno de los factores determinantes, pero aceptó la responsabilidad en el mal torneo.

"Hubo muchos cambios, muchos jugadores que no se lograron adaptar. La cancha es un factor importante a considerar, no hay que esconder absolutamente ha sido la peor temporada en la historia del club, nos equivocamos todos", comentó el director deportivo.

No tener un equipo base fue muy complicado para la cohesión del conjunto, los cambios continuos en el once titular fueron obligadas por la falta de óptimo rendimiento individual de varios jugadores que no lograron completar las expectativas.

"Muchas veces todas las limitantes dentro de la cancha, al estar unidos, al buscar los resultados a través de unión se pueden lograr. El nivel individual estuvo por debajo de las expectativas, por debajo del mostrado en sus anteriores equipos o en el propio. Te reitero, quedamos a deber todos", concluyó.