Presentan a ‘Chacho’ Coudet con Xolos

El entrenador Argentino firmó un año con el club fronterizo y espera estar a la altura de un club que lleva dos torneos seguidos como líder general

Xolos presentó a Coudet como su nuevo técnico
Xolos presentó a Coudet como su nuevo técnico (Imago7)

Tijuana

Los Xolos de Tijuana presentaron al nuevo director técnico, Eduardo Chacho Coudet, quien suplirá la baja que dejó Miguel Herrera al término del torneo.

A pesar de la corta trayectoria del argentino como estratega, Chacho aseguró que no era le primera vez que la directiva se acercaba para traerlo a la frontera e incluso sorprendió al mencionar que había sido buscado como futbolista.

“Me han llamado para venir como jugador, hace poco más de un año como entrenador y la tercera es la vencida” comentó.

Eduardo Coudet es el cuarto argentino que toma el banquillo de los Xolos de Tijuana y a pesar de que es la primera vez que dirigirá un equipo mexicano, el estratega dijo conocer bastante bien el futbol mexicano.

“El futbol mexicano tiene un poder adquisitivo importante, casi todos los equipos están en condiciones de tener muy buenos planteles y jugadores, es lo que uno ve”, mencionó Coudet.

El cuerpo técnico de Coudet estará conformado por Damián Gonzalo Facciuto y Diego Monarriz que fungirán como auxiliares técnicos, el preparador físico será Ernesto Pablo Colman, así como el regreso de Óscar Dautt como entrenador de porteros.

Los detalles del contrato se dieron a conocer por el presidente de la institución Jorgealberto Hank, quién mencionó que la extensión de este será por un año según se vayan dando los resultados.