Xolos llega 'fortalecido' a la Comarca

En rueda de prensa, el director del equipo de Tijuana, Diego Cocca, explicó que conoce la mejora de la escuadra guerrera en cuanto el torneo anterior. 

El DT del equipo de Tijuana está satisfecho con el rendimiento de su equipo.
El DT del equipo de Tijuana está satisfecho con el rendimiento de su equipo. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Diego Cocca, técnico de Xolos de Tijuana, considera que su equipo está fortalecido y ve con optimismo el partido que este sábado sostendrán ante Santos Laguna en el TSM.

El estratega argentino, quien ya dirigió al cuadro de la Comarca, aunque con poca fortuna, se mostró muy entusiasmado por estar de nuevo en este lugar, donde asegura haber disfrutado de un gran entorno.

Ahora llega al frente de Tijuana, un equipo que ha asumido de inmediato el sistema del estratega, con orden defensivo y de ahí parte el modo de juego que le ha dado resultado, al menos en las cuatro primeras jornadas de este Clausura 2018.

"Sabemos que Santos camina bien en casa, que ha mejorado con respecto al torneo anterior y tienen jugadores muy desequilibrantes".

"El equipo ha trabajado muy bien, asimiló rápido la idea de juego, hemos buscado solidez defensiva, convencidos de lo que buscamos, para alcanzar un equilibrio que nos permita seguir avanzando entre los primeros lugares de la competencia".

Aseguró que el liderato general no algo que les obsesione, pero sí refleja el trabajo que están llevando a cabo, con un grupo de jugadores muy completo y con nuevas incorporaciones que habrán de fortalecer sus líneas, como la llegada de Rubio Rubín y Julio Angulo.

"Son jugadores que vendrán a contribuir en esa labor que estamos desarrollando, veo al equipo fortalecido y este sábado ante Santos trataremos de mantener el buen paso".

Tijuana entrenó la mañana de este viernes en las instalaciones del Parque España, donde ya estuvo trabajando en la portería el guardameta Gibrán Lajud, luego de haber acudido a la convocatoria del Tri para el partido ante Bosnia.

El equipo realizó trabajo ligero, donde el técnico Diego Cocca dio las últimas indicaciones para tratar de mantener el liderato de la competencia, luego de enfrentar a Santos Laguna, este sábado a las 19:00 horas en el Estadio Corona. 

rcm