El delantero de Xolos, Henry Martín fuera un mes.

El ariete está prácticamente descartado para repetir en la convocatoria del "Tuca" Ferretti en octubre

Henry Martín
Henry Martín (Mexsport)

TIJUANA, México

Los Xolos de Tijuana comenzaron su semana de trabajo en la cancha anexa del Estadio Caliente con césped natural y con el delantero Henry Martín trabajando por separado, pero haciendo actividad física en su rehabilitación.

Según el médico del club, Dr. Héctor Enciso, Martín será revalorado el día de hoy o mañana para determinar el diagnóstico definitivo de la lesión muscular sufrida en el duelo entre México y Trinidad y Tobago.

"Es una lesión muscular, estamos en la fase de diagnóstico definitivo. Aún no tenemos las imágenes ideales, aparecen edemas e inflamación que aún no nos permite ver el tejido completo. Sí, entre tres o cuatro semanas esperemos tenerlo de vuelta, aunque con la revisión de hoy, esperamos que se reduzca el tiempo de recuperación", explicó el Dr. Enciso.

Presumiblemente, Henry Martín se perdería los duelos ante Chivas de este viernes y se extendería su ausencia ante León, Chiapas, Toluca y Querétaro para reaparecer el 16 de octubre ante América, siendo prácticamente descartado para repetir en la convocatoria del "Tuca" Ferretti en el duelo por la Copa Confederaciones ante Estados Unidos.

Cabe mencionar que el ánimo de Martín en el entrenamiento no cesó, fue como siempre. Enfocado y con la cabeza en alto para recuperarse lo antes posible.