Pase de Xolos a Cuartos de Copa MX queda en el aire

Los fronterizos terminaron cero a cero ante Atlante, por lo que tendrán que esperar que finalice la ronda de grupos para saber si avanzan en el certamen copero

Xolos y Atlante empataron a ceros
Xolos y Atlante empataron a ceros (Imago7)

Tijuana

El equipo de Tijuana necesitaba del triunfo para amarrar su pase a octavos de final de la Copa MX del Torneo Apertura 2017, pero empató sin goles con Atlante y su objetivo deberá esperar para confirmarse.

La igualada obliga a ambos conjuntos a esperar que termine la ronda de grupos para conocer si continuarán con vida en el certamen copero, donde a Potros de Hierro le resta enfrentar a Puebla y Xolos acabó su actuación dentro del Grupo 4.

Este empate sin goles en el Estadio Caliente permitió a los caninos alcanzar seis unidades en el primer lugar del escuadrón, seguido de Puebla (4) y de Atlante (2).

A falta del juego entre azulgranas y La Franja todavía no hay nada escrito, y sin depender de sí mismo el equipo de Xolos espera que sus fallos de este día en la ofensiva no le vayan a pasar factura en un futuro; su goleador Gustavo Bou cimbró el travesaño en una de las últimas acciones.

Ahora los tijuanenses querrán que Puebla no derrote a Potros de Hierro para evitar problemas y no comprometer su pase a la próxima fase del torneo de Copa MX.

El empate dejó un panorama más complicado al Atlante, que requiere de un milagro: ganar por goleada a Puebla y esperar diversos resultados para instalarse en la próxima instancia de esta Copa MX, pero en el futbol mexicano todo puede ocurrir.

El árbitro del encuentro fue Arturo Cruz, quien amonestó al local Matías Pisano, así como a los visitantes Irving Zurita, Juan Abarca, Gabriel España y Daniel Hernández.