Xolos expone ante Tigres el invicto en casa y el liderato

Tijuana recibe esta noche al conjunto regiomontano en la fecha 16 de la Liga MX, donde podrían perder la cima del torneo o postergar la clasificación de los felinos a la Liguilla

Xolos recibe a Tigres en la fecha 16 del Apertura 2016
Xolos recibe a Tigres en la fecha 16 del Apertura 2016 (Imago7)

Ciudad de México

El equipo de Xolos de Tijuana expondrá su invicto de local y el liderato del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX cuando reciba en partido atractivo a Tigres de la UANL, en actividad de la fecha 16.

Este viernes la cancha sintética del estadio Caliente será el escenario en el que Xolos tratará de cerrar el certamen con pleno de victorias en su fase regular, donde lleva siete en fila y sólo un gol recibido, algo para enmarcar luego que apenas en el certamen anterior ni siquiera sacó un triunfo.

Los fronterizos ya presumen de tener su boleto a la liguilla, sin embargo ahora el cometido es terminar en la parte más alta de la clasificación para cerrar las series finales de local, donde esta campaña ha sido su gran fortaleza.

Tijuana domina el Apertura 2016 con 33 unidades pero en caso de perder o empatar, más un triunfo de Pachuca que suma 30 y visitará a Cruz Azul, dejará el primer puesto por la mejor diferencia de goles de los Tuzos.

Los "caninos" sostendrán mañana una dura prueba ya que se medirán a Tigres, que busca sellar su pase a la "fiesta grande" con una victoria, e incluso si hay combinaciones de resultados favorables clasificará incluso sin ganar.

No obstante el objetivo de los "felinos" es triunfar y hacer la maldad a Tijuana para no depender de nadie y así también tener opciones de acabar en lo más alto del certamen a falta de dos jornadas para que la ronda regular concluya.

La escuadra de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) suma 27 unidades en el tercer escalón y si bien ha firmado un paso irregular en la competición cuenta con uno de los mejores planteles del balompié mexicano, por lo que en cualquier instante puede hacer daño a su rival.

Apenas en su última salida del estadio Universitario Tigres derrotó a Pumas de la UNAM que de local también tenía pleno de triunfos y vio cortada su racha con un 3-1, algo que también le puede ocurrir mañana a los tijuanenses.

Se espera un encuentro de alto calibre que además será un buen parámetro para los dos clubes, que sin duda estarán en liguilla y bien podría ser un adelanto de lo que se verá en las fases decisivas.

El choque comenzará a las 21:00 horas, tiempo del centro de México, con el arbitraje de César Arturo Ramos Palazuelos.