Rayados deja el invicto en Tijuana: 2-0

Xolos derrotó al Monterrey en el Estadio Caliente y se colocó como líder momentáneo del Clausura 2017, a la espera de los duelos de Toluca y Chivas.

Tijuana

Xolos de Tijuana le quitó el invicto a Rayados de Monterrey después del 2-0 en el Estadio Caliente, duelo de Jornada 8 del Clausura 2017 de la Liga MX.

Juan Lucero (17') y Víctor Malcorra (65') marcaron para el equipo que dirige Miguel 'Piojo' Herrera, que se metió a la cima momentánea del torneo con 16 puntos, a la espera de los duelos de Toluca (16) y Chivas (14). 

Rayados se quedó con 13 unidades en el escalón número 4, apenas dos puntos por arriba del único invicto del certamen que queda, Santos Lagunas. 

Xolos recibirá a Pachuca en la Jornada 9; mientras, Rayados recibirá a Gallos Blancos de Querétaro. 

EL PARTIDO

Xolos fue superior en términos generales del cotejo, aprovechó su localía y supo manejar de mejor manera el compromiso cuando se vio con ventaja en el marcador; aprendió de la semana pasada cuando iba 3-0 y Pumas le empató 3-3.

Mientras que a los regios pareció faltarles más ganas de querer el triunfo, les costó acomodarse de mejor manera en el campo y esos instantes los aprovechó de buena manera el conjunto fronterizo.

Víctor Malcorra poco a poco comienza a ser un elemento fundamental en Xolos, se encarga de mover los hilos del equipo y por ahora han sido olvidados elementos que era bastiones en el club como Dayro Moreno y Gabriel Hauche.

Malcorra desbordó por izquierda y mandó pase preciso para que Juan Martín Lucero perforara la meta defendida por Hugo González para decretar el 1-0 favorable a los tijuanenses, que aspiran de nuevo a estar en la "fiesta grande".

El tridente ofensivo de Monterrey conformado por Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón y Edwin Cardona rindió pocos frutos ante una bien acomodada zaga local que se encargó de reventar todos los balones posibles, sumado a las atajadas de Gibrán Lajud, quien ha cumplido con creces en su primer torneo como titular absoluto.

En el segundo lapso todo se definió pasada la hora de juego con el buen gol de Malcorra, quien ejecutó un tiro libre para pegar el balón al travesaño y complicar al cancerbero regio, que alcanzó a tocar la pelota sin poderla atajar.

De este modo Xolos recuperó camino tras el empate antes mencionado con Pumas y luego que en su último juego en casa se vio sorprendido al caer frente a Necaxa.

Monterrey, mientras, recibió una llamada de atención para no entrar en un bajón que complique sus opciones de volver a una liguilla con el "Turco" Mohamed.

El árbitro del encuentro fue Jorge Antonio Pérez Durán, quien amonestó a los locales Damián Pérez y Gibrán Lajud, así como a los visitantes Ivan Piris, Jesús Molina, Alfonso González y José Basanta.