Nueva derrota de Chivas, cae en Tijuana tras voltereta de Xolos

A pesar de tener el uno a cero inicial, el equipo de José Manuel de la Torre cayó en el Caliente después de un doblete de Dayro Moreno

Dayro Moreno marcó dos contra Chivas
Dayro Moreno marcó dos contra Chivas (Mexsport)

Tijuana

El resumen del segundo tiempo es lapidario para el Rebaño. Ni un tiro a puerta de Vilar y la más clara fue un remate de un defensa.

El chiverio no supo manejar la ventaja y en el segundo tiempo no dio muestras de rebeldía, con muy poco le ganó un Xolos que tiene en Dayro Moreno a un atacante letal dentro del área. Los rojiblancos vuelven al último lugar porcentual, a la espera de lo que haga mañana Dorados.

Xolos 2, Chivas 1.

Tardó en arrancar el partido en Tijuana. Fueron 30 minutos de nada, donde brillaban los contenciones y los dos porteros ni salían en la televisión.

Media hora de tedio, de estudio, hasta que Chivas buscó abrir las bandas y el Avión Ramírez volvió a poner un gran pase de gol.

Al minuto 34 David Ramírez centró al corazón del área y Carlitos Fierro en medio de Gandolfi y el colombiano Leiton Jiménez remató para el primer gol del partido.

Pero el gusto duró poco, nada. Jorge Chatón Enríquez perdió un balón de manera infantil, y Miguel Ponce no marcaba de cerca a Dayro Moreno, darle dos metros al colombiano es sinónimo de gol y Moreno enfiló contra Toño Rodríguez y lo venció de pierna derecha. Menos de tres minutos le duró la ventaja a las Chivas, una mala marca de Ponce y el partido se empató.

A los minutos, Ponce regaló una tarjeta amarilla y desde la banca el Chepo de la Torre se moría del coraje.

El primer tiempo se fue con el empate entre Xolos y Chivas.

El segundo tiempo empezó con un gol para los locales, le dieron la vuelta a la historia.

Rubén Omar Romano sacó a Hauche y metió a Arriola, y a los cuatro minutos el jugador que entró a la cancha provocó una pena máxima. Toño Rodríguez cometió el penalti y parecía que sería expulsado y al final el silbante solo lo amonestó. Desde el manchón del área Moreno marcó el segundo de la noche en su cuenta particular.

El cuadro fronterizo seguía atacando y el tercer gol lo evitó Toño Rodríguez, el Chema Cárdenas disparó fuerte de derecha y el portero hizo un paradón para mantener al equipo en la pelea.

No podía llegar el empate de Chivas y Xolos tocaba la puerta para el tercero, Alfredo David Moreno tuvo para ponerle medio gol a Chema Cárdenas, pero se agrandó y buscó el ángulo y por nada cae el tercero, al 87 de nueva cuenta Dayro Moreno buscó su tercer gol y Toño Rodríguez voló para evitar el tanto de los Xolos.

Chivas con más ímpetu que imaginación encerró a los locales en su área y al 96 Hedgardo Marín de cabeza puso el balón cerca del ángulo de Vilar y se fue por arriba.

Chivas vuelve a perder, perdió una ventaja en el primer tiempo y en el complemento fue inoperante, ni un tiro al arco.