No nos asusta nadie: César Farías

El DT rojinegro está consciente de lo que se juega esta noche ante León, pero sabe que son el mejor local del torneo y eso puede marcar diferencia

Tijuana

La última jornada siempre es la más emocionante dentro del balompié nacional, y qué mejor forma de cerrar que con dos rivales desde la Liga de Ascenso.

Xoloitzcuintles recibe al León, el campeón del fútbol mexicano recién eliminado de Copa Libertadores, pero con la idea de defender la corona.

El estratega canino César Farías sabe de la importancia del duelo de la Fecha 17 y de la ventaja que representa jugar en el estadio Caliente.

"Lo que sí me gustaría es ganarle al mejor León. Cuando han venido los otros equipos les hemos podido ganar aquí pero siempre dicen que les faltó algún jugador. Nosotros estuvimos a lo largo del torneo muchas veces sin muchos jugadores y el fin de semana pasado sin cinco habituales," expresó el venezolano.

Solamente un partido perdieron los fronterizos en su casa y el resto los ganaron, eso lo hace el mejor equipo en su cancha en todo el torneo, por el puntaje y por su fútbol.

"Somos un equipo que piensa en León y que no se asusta de que digan que vienen a ganar, no se asusta de los ladridos de nadie; estamos serios, con mucha disposición y de verdad que es un partido determinante para nosotros. Hemos jugado con todos los grandes acá adentro y nos ha ido bien", expresó.

Sin embargo, la forma de juego de visitante les ha creado problemas y apenas la semana anterior lograron su primer triunfo en esas instancias en más de un año. Si 'Xolos' hubiera sido regular (para bien) en la carretera, estuvieran calificados desde hace varias jornadas y de paso, estarían peleando por el liderato general.

"Por el formato del campeonato mexicano no tienes que ganar de visitante. Puedes empatar por la mínima de visita y remontar en casa y hasta ahorita, cuando uno ve los números, somos el mejor local", dijo Farías ante los medios de comunicación.

Con eso dicho, el duelo del viernes puede presentarse a modo para Tijuana si maneja bien los tiempos y es paciente; 'La Fiera' viene herida tras no poder vencer al Bolívar en el torneo de clubes más importante del continente y los viajes y la situación con su dirección técnica han causado estragos en el plantel. Xoloitzcuintles debe calificar a la Liguilla esta noche, al menos que suceda un accidente.

Y es que los esmeraldas todavía tienen posibilidades de meterse a la 'Fiesta Grande', pero primero deben ganar en el Caliente y después esperar resultados. No se saben los jugadores que saltarán a la cancha por ambos equipos, pero los caninos ya tienen plantel completo.

"No le voy a dar la alineación, como tampoco la ha dado el rival, para nosotros pudiese ser una sorpresa quién juegue contra nosotros pero para ellos también," dijo el estratega.

"Todos están aptos, en condiciones, no hay suspendidos, no hay tarjetas. Cristian (Pellerano) ha entrenado con total normalidad; ya queda en decisión mía, que es una decisión difícil donde tienes jugadores que se están entregando de lleno", concluyó Farías.

Última fecha, partido con equipos que buscan la calificación a la Liguilla: 'Xolos' quiere derrotar al campeón aunque le baste con un empate para meterse, mientras que el León desea mantener la esperanza viva del bicampeonato.