Por primer triunfo en casa ante rival motivado

Los Xolos de Tijuana desconocen lo que es ganar en propio terreno desde el inicio del Clausura 2016, y un motivado Monarcas tratará de complicarles más la tarea

Morelia recibió a Xolos en el Estadio Morelos
Morelia visitará a Xolos (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Xolos de Tijuana tratará de bajar de su nube a Monarcas Morelia y de paso sumar su primera victoria en casa este viernes, en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, cuando ambas escuadras choquen entre sí.

En actividad de la jornada siete, el cuadro fronterizo buscará su primer triunfo en el estadio Caliente y bajo el mando del técnico Miguel Herrera para lograr esa regularidad que tanto cuesta en el futbol mexicano.

Xolos tiene nueve puntos, está metido en zona de liguilla que es el principal objetivo del club, sin embargo regalar unidades en casa puede costarle caro en lo que resta del certamen.

El cuadro canino viene de dar la campanada en la pasada fecha cuando venció 2-1 de visita al campeón Tigres, por lo que se espera que por fin reaccione de local con su afición.

No obstante, en frente estará Monarcas, que si bien lucha por no descender, el mal paso de Dorados de Sinaloa, último en la tabla porcentual, le ha permitido mayor tranquilidad y eso ha propiciado la obtención de buenos resultados.

El conjunto michoacano lleva tres cotejos en fila sin caer, los últimos dos han sido victorias, para acumular ocho puntos y todavía tiene un partido pendiente contra Jaguares.

La escuadra comandada por Enrique Meza no tuvo actividad el fin de semana pasado por la visita del Papa Francisco al estado de Michoacán, algo que espera no le haya cortado la inercia ganadora en Liga MX, por que en la semana cayó en Copa MX al igual que Tijuana.

Con el arbitraje de Marco Ortiz, el duelo comenzará a las 21:30 horas tiempo del Centro de México, en lo que se espera un duelo atractivo con emociones por el estilo de cada conjunto.