Pellerano y Xolos 'muerden' a Cruz Azul en CONCACAF: 1-0

Con una solitaria anotación de Pellerano, la escuadra canina tomó ventaja en la semifinal de ida de la CONCACAF Liga de Campeones

Xolos vs Cruz Azul en Concachampions
Xolos vs Cruz Azul en Concachampions (Mexsport)

TIJUANA

Tijuana y Cruz Azul brindaron un duelo con pocas emociones en el estadio Caliente que, con un solitario gol de Christian Pellerano, le dio ventaja a la escuadra canina en la semifinal de ida de la Concachampions.

El partido comenzó con pocas acciones en las porterías y la primera de peligro correr a cargo de los perros aztecas. Al 7' de tiempo corrido, Darío Benedetto sacaría un disparo que apenas se fue desviado de la meta de José de Jesús Corona.

Más tarde, al 15', Bendetto volvería tener otra de gol al intentar 'cucharear' el esférico, pero Corona estaría atento para apaciguar el peligro.

Pasaron casi treinta minutos para que reaccionara Cruz Azul. Al minuto 42, Formica sacó un riflazo que se fue apenas a un lado de la meta de Cirilo Saucedo.

La primera mitad concluyó con ambas escuadras empatadas a cero anotaciones.

En el segundo tiempo Cruz Azul tomó el control del juego. Al 54', una diagonal por banda derecha de Pavone le quedó a Mauro Formica que sacó su disparo apenas por arriba del marco tijuanense.

Al 66' de tiempo corrido vendría la respuesta de Xolos. Fernando Arce cobró un tiro libre con mucho efecto que curveó muy cerca de la portería cruzazulina.

Al 72', la polémica se encendió. Fidel Martínez estaba solo en el área y recibió un leve jalón de parte de Pablo Barrera, pero el árbitro dejó seguir la jugada y no marcó la pena máxima.

Cuatro minutos más tarde habría otra acción que daría de qué hablar. Bendetto se metió al borde del área y caracoleó el balón algunos pasos y después de eso caería al césped sin una falta clara y el árbitro marcó penal; Christian Pellerano cambió el penal por gol para la primera anotación del encuentro.

Cruz Azul trató de emparejar los cartones pero Xolos los nulificó en la recta final del encuentro, gracias a posesión de balón y contragolpes a velocidad.

La última del encuentro fue un disparo lejano de Alejandro Castro que Saucedo controló recostándose a su izquierda.

El nazareno pitó el final del partido decretando la victoria 1-0 de Tijuana; el encuentro de vuelta se jugará el 9 de abril en la cancha del Estadio Azul, donde La Máquina buscará revertir el marcador en contra.