Le empatan a Xolos sobre la hora

En el encuentro amistoso ante el Real Salt Lake, el Club Tijuana se vio alcanzado a dos minutos del final e igualó a un gol en Utah.


Alfredo Moreno durante el encuentro
Alfredo Moreno durante el encuentro (Especial)

Salt Lake City, Utah

El cuadro canino  tomó el encuentro tal cual, como un amistoso con la oportunidad de darle juego a elementos que no han tenido mucha actividad.

Obviamente los jugadores titulares ni siquiera hicieron el viaje a los Estados Unidos, dándole así a César Farías un panorama distinto en su elección para formar el once inicial.

Tijuana saltó a la cancha del Estadio Rio Tinto con Gibrán Lajud en el arco, en la defensa estuvieron Elio Castro, Javier Salas, John Requejo, Oliver Ortiz y Alejandro Molina. En medio campo Alejandro Guido, Paul Arriola y Edgar Villegas intentaron general futbol, mientras que adelante Alfredo Moreno y Henry Martin se encargaron de atacar.

Por los locales, Jeff Attinella estuvo en la portería, Chris Wingert, Justen Glad, Aaron Maund y Tony Beltrán iniciaron en la última línea. En el centro del campo Luke Mulholland, John Stertzer y Sebastian Velasquez formaron una línea de tres medios con Luis Gil detrás de los delanteros, Robbie Findley y Devon Sandoval.

En la primera parte Xoloitzcuintles tomó las riendas del partido atacando por las bandas, sin embargo no lograron capitalizar y el duelo se fue empatado al descanso, no había anotaciones.

En la parte complementaria ‘Xolos’ se fue al frente y al minuto 77, Edgar Villegas adelantó a los canes con una anotación y parecía que el premio del triunfo se presentaría, pero al final llegó la igualada.

Luis Gil emparejó los cartones al minuto 88 y el Real Salt Lake empató con Xoloitzcuintles al final ante una entrada que se podía calificar de regular a mala.

Ahora, el equipo rojinegro regresará a Tijuana para enfrentar a Jaguares en la Liga MX el siguiente viernes y tratar de obtener su primer triunfo del certamen.