Xolos deja ir a Arango; amarra a Cuesta y aprieta por Zelarayán

Arango con 6 meses de contrato tiene por lo menos una oferta y el equipo de Xolos sabe que no había forma de renovarlo, pues el final de su carrera está cerca

Juan Arango, jugador de los Xolos de Tijuana
Juan Arango, jugador de los Xolos de Tijuana (Mexsport)

TIJUANA, México

Los Xolos de Tijuana han anunciado por medio del entrenador Miguel Herrera que el venezolano Juan Arango no entra en planes del equipo para el siguiente torneo y buscarán entonces la llegada de 3 refuerzos extranjeros, incluyendo a Nicolás Domingo quien fue dado a conocer ayer de forma oficial.

Arango con 6 meses de contrato tiene por lo menos una oferta y el equipo de Xolos sabe que no había forma de renovarlo, pues el final de su carrera está cerca y la terminará en su natal Venezuela, pero antes jugará una última Copa Libertadores con Cerro Porteño la siguiente campaña.

Por otro lado, Tijuana pronto hará oficial la llegada del defensa argentino de Independiente, Victor Cuesta de quien mandó una oferta desde hace varias semanas y el 'Rojo' esperaba saber si calificaba a la Copa Libertadores, al no hacerlo se desprenderán de su referente a la defensa.

Lucas Zelarayán quien estaba muy cerca de Xolos, su pase se complicó y ahora luce muy complicado cerrarlo, pues Tigres apretó al igual que otro equipo brasileño del cual se presume podría ser Gremio. Fuentes indican que no ha firmado con nadie, pero luce difícil que Xolos gane la puja.

El plan alterno es buscar otro extranjero, aunque también ha salido el rumor de que el delantero Humberto Osorio de Colombia recibiría una oportunidad más, pero antes buscarían un jugador más.

Otras bajas confirmadas del club son las de Edgar Villegas a Mineros de Zacatecas y Uriel Alvarez. Además podrían repatriar a Greg Garza quien estuvo 6 meses en Atlas y no jugó gran parte del torneo por una lesión. Alfredo Moreno podría tener también su destino en los Dorados de Sinaloa.