Xolos apadrina organización de Hugo Sánchez Portugal

El cuadro fronterizo ha realizado pruebas a niños y jóvenes cobijados por 'One Day For Others', la fundación creada por el fallecido hijo del 'Pentapichichi'

Ciudad de México

Xolos de Tijuana, actuales líderes del Clausura 2015, en sociedad con 'One Day For Others' (Un día por los demás) han realizado pruebas a niños y jóvenes pertenecientes a la institución fundada por Hugo Sánchez Portugal (QEPD), hijo del mítico ex futbolista mexicano Hugo Sánchez.

El deporte, como una de las bases a la que dicha fundación se dedica en pro de niños con escasos recursos, rinde frutos con alianzas como la pactada con el conjunto de la Liga MX; así lo relataron para La Afición, Héctor y Emma Sánchez Portugal, primo y hermana de Hugo Sánchez Jr.

"Hugo, mediante Xolos pencil, mandó a un chavito a España a que lo probaran, después logramos mandar a otros dos a Xolos a que los probaran, realmente para que también conocieran algo diferente, fueron hasta Tijuana".

Así mismo, y a la espera del lanzamiento oficial de la institución el próximo 19 de marzo, Isis Vázquez, encargada de las relaciones públicas de la misma, adelanta que buscarán relacionarse con más clubes.

"Todavía no, es 2015 las alianzas son a principio de año, presentas proyectos, propones el llevar a algunos pequeños a entrenar allá. Estamos en pláticas, en presentación de proyectos y cuando tengamos algo más concreto lo haremos saber".

HUGO COMO BANDERA

Para 'One Day For Others', la presencia de su fundador no pierde peso, y tanto para Carla Santos (hermana de Hugo), Emma, Héctor y todos los portadores de su mensaje, es importante que trascienda la frase que el ex jugador de Pumas pronunciaba como ejemplo: "Hay que sembrar la semilla".

"Lo que Hugo quería y lo que hacía lo compartía con sus amigos, artistas, deportistas y en el mensaje decía "ojalá puedan ustedes hacer algo por alguien más, porque no saben el beneficio que esto nos trae como seres humanos", no es necesario que nos unamos por una Copa Mundial, por un partido o por una liga, eso se puede hacer en cualquier momento", señalan orgullosos de su legado.

"Mucha gente se acuerda de Hugo como modelo o como futbolista, pero no conocieron la parte humana y los actos que hizo en beneficio de la niñez y que afortunadamente los programas que él creó se han continuado", añade Isis.

COMPONDRÁN CANCIÓN EN SU MEMORIA

Juan Ortega y Germinal Campos, integrantes de la banda mexicana de Rock 'A la Diabla', se sumaron a la iniciativa e imparten conciertos para entretenimiento de los niños, a quienes también están dispuestos a incursionar en el ámbito musical.

En ese sentido, Ortega afirma que se encuentran componiendo una canción que servirá de himno para el programa, y que será también un homenaje al fallecido Sánchez Portugal. La canción será utilizada en el evento de oficialización, el cual será celebrado en la Estación Indianilla.

"La canción se llama 'Nada' y será un tema nuestro, que habla del esfuerzo acumulado en una vida, que aunque ya no está, habla de lo que se queda, por eso es que decidió Héctor que fuera un tema original enfocado a esto, y aparte para seguir celebrando a Hugo, homenajearlo y que será un evento de celebración".