Xolos entrena con buen ambiente

El cuadro rojinegro ha mostrado una diferencia durante sus prácticas desde que Daniel Guzmán llegó a la ciudad fronteriza y ya piensan en Pachuca.


Daniel Guzmán y sus jugadores en uno de los entrenamientos
Daniel Guzmán y sus jugadores en uno de los entrenamientos (Tony Álvarez)

Tijuana, Baja California

El conjunto canino ha tenido ya una semana con su nuevo Director Técnico y todo parece estar tranquilo pero con la noción de tener que mejorar los resultados, mismos que llegaran según consideran los jugadores.

El plantel está casi recuperado en su estado físico teniendo a Cristian Pellerano solamente con cierta molestia por su lesión, por lo que es duda para el duelo del sábado de la Liga MX en Pachuca pero se espera que pueda estar algunos minutos.

“Al equipo estos quince días le ha caído muy bien para tomar un nuevo aire para reflexionar sobre lo que afrontamos en la primera parte del torneo, las cosas no nos salieron pero nos mentalizamos que, a partir del partido del sábado ante Pachuca nos tenemos que reivindicar porque sabemos que solamente nos falta ganar para estar en la Liguilla,” dijo Dayro Moreno.

El atacante no ha podido manifestarse con goles todavía en el campeonato mexicano pero se le ha visto muy participativo y, en cierta forma diferente a aquel jugador que llegó a ‘Xolos’ en 2011. Además ha ido construyendo una buena relación con el ‘Travieso’.

“Jugó futbol, conoce bien el tema, aparte era delantero,” aseveró el colombiano de Guzmán. “Lo que me dice es que tengamos mucha movilidad y me ha enseñado unos truquitos que hacía cuando jugaba, entonces es importante también para que uno lo vaya tomando en cuenta para que, el día del partido, los explote dentro de la cancha.”

Durante el interescuadras de este martes, Daniel Guzmán paró a su equipo con un 4-4-2 con Cirilo Saucedo en la portería, Israel Jiménez por derecha y Greg Garza en la izquierda, teniendo como centrales a Javier Gandolfi y a Hernán Pellerano para cerrar la línea defensiva. Javier Güemez con Juan Arango en medio campo, Richard Ruíz y Joe Corona por los costados. Y adelante Dayro y Alfredo Moreno.

Hernán Pellerano salió con una molestia muscular pero no parece ser de cuidado.