El constante 11 de Tijuana

El equipo de la frontera es la escuadra más regular en sus alineaciones en lo que va del torneo 

CIUDAD DE MÉXICO

A pesar de que en los últimos cinco encuentros Tijuana solo ha podido sumar un punto, el conjunto de Daniel Guzmán comenzó el torneo de manera regular, situación que ahora mismo los tiene metidos en la Liguilla.

La regularidad del club se ve reflejada más allá de los puntos que ha sumado, los Xolos registran tan solo 6 alineaciones diferentes en 15 jornadas, las cuales mantienen una base sólida, sobre todo en la zona defensiva.

XOLOS marcha quinto de la calificación con 24 unidades 

Durante las primeras 8 jornadas, Guzmán mantuvo en su 11 inicial a  Cirilo Saucedo Javier Gandolfi, Juan Carlos Núñez, Greg Garza, Jesús Chávez, Javier Güemez , Ricardo Da Silva , Richard Ruiz , Juan Arango  y Gabriel Hauche; alternando en solo dos partidos a Dayro Moreno y Alfredo Moreno al frente, en los ocho cotejos acumuló 19 puntos y se situaba como líder general de la competencia.

Para la jornada 9, una lesión que dejó marginado al brasileño Da Silva, obligó al ‘Travieso’ a realizar algunos ajustes del medio campo hacia al frente, entre ellos, la inclusión de Joe Corona al cuadro titular, así como alinear a Dayro y Alfredo Moreno al mismo tiempo.


Sin embargo, el cuadro fronterizo no logró la efectividad que venía teniendo, por lo que en las últimas jornadas, la falta de resultados a obligado al estratega a modificar nuevamente su alineación, incluyendo esta vez al delantero Henry Martín, quien venía siendo un cotidiano sustituto.


Las modificaciones en el 11 de Xolos han sido mínimas, ya que dentro de la base del equipo, se encuentran siete jugadores que han iniciado todos los encuentros del Clausura, cuatro de ellos han jugado todos los minutos del torneo. 

Para la Jornada 16, en la que Tijuana recibirá a los rojinegros del Atlas, Daniel Guzmán recupera a Ricardo Da Silva, por lo que podría ajustar su cuadro a las alineaciones del inicio del torneo, en las que su equipo ocupaba los primeros puestos de la tabla.